jueves, 21 de enero de 2010

Duras batallas

Se levanta a las 7:15 con terror en su pobre cabeza. Empieza a oír a los enfermeros hablando calurosamente. Ella saluda y dice, buenos días, y piensa, este terror que tengo se me tiene que quitar de una vez. Una noche alerta e insomne es suficiente. Tiene que parar esta pesadilla.
Intenta mover su cuerpo dolorido y ponerse de pie. Con un poco de esfuerzo lo consigue.
Espera que hoy sea un buen día y que las voces cesen. Hace la cama intentando que los dolores no sean tan fuertes y después entra en el baño.
Sin mirarse en el espejo, pues siempre piensa que la están vigilando, se desnuda con cuidado de no verse.
Después del bañarse y lavarse los dientes va hacia los enfermeros con su cerebro confuso. Ayy mi madre, no sé ni lo que hago, piensa.
Todavía puede recordar con precisión los ataques de nervios, los temblores y el miedo que ha sentido durante estos últimos 10 años, sin saber por qué.

No puedo vivir así.  Cuando cesa esa máquina , que es así como la llamo, de nerviosismo y tensión muscular, es cuando soy yo misma y cuando disfruto de la vida. Mientras tanto sólo sufro por algo que no puedo entender.  Me han diagnosticado esquizofrenia paranoide y ha sido gracias a los medicamentos y al consejo de los profesionales que me he estabilizado.



Esas voces tan amenazadoras, con todos sus extraños trucos creándome dolor en el cerebro y en el cuerpo, han desaparecido prácticamente.
Ahora sólo siento relax, después de tan duras batallas.

Escrito por C.R., mujer diagnosticada de esquizofrenia paranoide.

1 comentario:

Viti dijo...

K. , se me han salido mis lágrimas al leerte....pero qué bien escribes mi niña tan linda, que eres un angelito bueno y noble, lleno de dulzura. Siempre me acuerdo de ti, porque a pesar de no haber pasado por tu dolor, he pasado el mío, y a partir de ahí he aprendido a entender y respetar el de los demás, mucho o poco, da igual, dolor al fin y al cabo.
Lo entiendo y respeto, porque es así como a mi me gustaría que fuese conmigo. El que los demás lo entiendan, pues no me preocupa, no espero nada de nadie, menos la comprensión de mi proceso, es inútil, sólo entiende el que lo pasa, me importa en todo caso que mi familia lo comprenda, lo respete, porque así pueden ayudarme, porque al final, lo único que tengo es mi familia, mis hermanas, mis sobrinos, preciosos como los tuyos, a través de sus ojos puedo ver tantas cosas....se aprende tanto de los niños...dan tanta ternura, amor, dulzura...Gracias K. por escribir tus experiencias, son un ejemplo para mí. Eres muy valiente, y sé que todo va a ir a mejor, como ahora. Siempre te recuerdo, quiero que lo tengas muy presente, siempre. Claro que hechos son amores, y no buenas razones. Bueno, un besito, y un placer leerte. Te quiere. Viti

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails