Félix David Glez. es el monitor de música (folclore canario) que a través del Centro de la Cultura Popular Canaria viene realizando desde hace varios años talleres de música folclórica en la Unidad de Rehabilitación (URA) que tienen una gran aceptación por parte de los pacientes. Le hemos pedido que nos deje sus impresiones sobre su experiencia:
Sin música la vida sería un error (F. Nietzsche)
Tengo que resaltar lo increible que son todos, el cariño que te dan. Cuando terminamos con las clases todos se acercan a darte las gracias, o simplemente a darte un abrazo (valores que en la vida cotidiana cada vez echamos más en falta). Me preguntan en la calle y se piensa que el hospital psiquiátrico es algo como de otro tiempo, pues tengo que decir a gritos, que gracias a un equipo humano empezando por los auxiliares, enfermeros, médicos y todos los que estamos con ellos realizando alguna actividad, se vive, se respira cada vez más la libertad en el trance de una enfermedad que no se acaba de conocer, aunque se le den muchos nombres.
La experiencia con ellos ha sido increible, ver como llegan a mi clase en algunas ocasiones deprimidos, llorando, y salir con una sonrisa en la cara. Preguntarte ¿cuándo vuelves? o, que puntuación les doy por su esfuerzo, preguntas que sólo ellos, te dirían. Que bonito es ver, como un paciente que lleva mucho tiempo que no habla y en varias sesiones, te cante un trocito de unas de las canciónes que estamos dando, ¿porque? no te puedo responder (la Música) quizás. No me queda sino darles las gracias a todos ellos por ser como son, y les deseo todo lo mejor.
"GRACIAS".
Félix David Glez. (Monitor de Folclore)
1 comentario:
El taller es estupendo porque en mi caso, como sé tocar el timple desde los 7 años y la guitarra desde los 9, acompaño a lo que sea a Félix. En Navidad hice un montón de canciones navideñas y ahora estamos con nuevas canciones.
J.M.
Publicar un comentario