martes, 9 de marzo de 2010

Los fármacos: hablan ellos

" Al principio no daba un duro porque la medicación me fuese a ayudar, pero con el tiempo me he dado cuenta de lo mal que había estado en el pasado y ha sido más tarde , cuando me han prescrito un tratamiento con Leponex y unos antidepresivos, cuando he notado el cambio: ahora estoy más tranquila, relajada, menos atormentada, gobierno más mis sentimientos, duermo mejor, fumo menos y en definitiva me siento más la persona que yo soy " " La medicación hace que sigas una línea recta y te comportes de una manera equilibrada, es como que te sostiene ". C.R.

" Hasta hace unos 7 meses yo tampoco estaba conforme con la medicación por lo que solamente me pinchaba la inyección, pero me han convencido de que la medicación que tomo ahora tiene menos efectos secundarios y me va a ayudar a mejorar .
De hecho, a día de hoy me siento mucho mejor que cuando ingresé, menos ansioso y menos ensimismado y estoy más comunicativo con mi familia sobre todo, aunque me falta mucho por conseguir para reanudar el bienestar que tuvimos antes de recaer. Si me sigo encontrando como estoy ahora no quiero dejar la medicación pues no quisiera volver a tener una recaída ". C. A.

" He probado diferentes tipos de medicación pero no consigo encontrar lo que quiero obtener con una pastilla. Me gustaría estar un poco más animado y encontrarme más a gusto en el hospital. Como de momento no he podido conseguir eso, me han cambiado la medicación y me siento un poquito más mejor. En poco tiempo estaré en otro sitio donde tendré que controlar yo solo la medicación y creo que lo conseguiré ,aunque en el fondo no estoy seguro de que la medicación esté bien prescrita ". C. P. G.

" Yo llevo 20 años tomando medicamentos y de momento me han ido bien y no pienso dejarlos. Sólo he tenido una recaída por mezclar los medicamentos con el alcohol y tengo claro que fue perjudicial para mí y que voy a tratar de no caer otra vez en el mismo error ". P.C.

" Yo dejé la medicación porque pensé que no me hacía nada y después de la recaída me di cuenta de que sí hacían su efecto. Ahora me encuentro bien. Estoy más comunicativo con las otras personas. A la hora de comer no tengo esos pensamientos de temor hacia la comida, me siento más motivado para hacer cosas y más activo ". L.H.

" En los 20 años que llevo en tratamiento tomando medicación he comprobado que es el pilar básico de mi estabilidad mental y emocional.
Alguna vez en el pasado no he respetado la medicación con los antipsicóticos antiguos pues los consideraba culpables del empobrecimiento de mi carácter y de mi cobardía ante los demás. Creía que al no tomarlos me volvería más valiente y más atrevido y hasta hoy día, que no he abandonado la medicación, pienso que el culpable de una vida monótona y agobiante fue un antipsicótico llamado Haloperidol.
La nueva medicación que tomo desde hace 10 años no tiene unos efectos tan fuertes como la anterior pero yo creo que me corta iniciativa y me agobia. Aún así respetaré el tratamiento porque no quiero volver al psiquiátrico ".  El curioso parlante.

3 comentarios:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Yo tambien tomo medicacion y la verdad no me va nada mal y creo que lo correcto a dia de hoy es tomarsela. Yo tambien he cometido al principio de mi enfermedad el herror de no querer tomarmelas por creer que yo no las necesitaba. Pero he aprendido a base de palos a darme cuenta y gracias a los que estan por mi mi familia y los medicos y la URSM y el hacer caso a mi siquiatra a pies juntillas hoy tiro para adelante besos y saludos .

Juan Anonio

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Pues para mi la medicación en mi primer años era aleatoria por que pensaba que no la necesitaba y dejaba de tomarmela por mis creencias y algunos consejos que me daban acerca de estos medicamentos.
Hasta el año y medio de pronostico de mi enfermedad no empece a tomar mi medicamiento fue estrictamente hasta ya entendi de verdad que es un bienestar para el momento y quizas tambien en mi futuro.
una vez me cambiaron la medicación y me puse muy malo. yo se la medicación o quiero acordarme y aunque me la receten no la tomare por que la que de verdad me sienta bien es la actual.
Manuel Tutor

Anónimo dijo...

Considero que hay momentos en los que la medicación es imprescindible. Lamentablemente, no siempre se acierta con el fármaco o las dosis, y hay que ir probando. Por eso es importante poder explicar los efectos que nos producen los medicamentos y hablar sobre los efectos indeseables. Sería conveniente, que esta medicación se pudiese ir reduciendo, nunca de golpe, sino progresivamente, pero combinando esta reducción, con otro tipo de terapias que no sean químicas y que se dirijan a la superación de los conflictos que nos generan las crisis.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails