martes, 27 de abril de 2010

Europsy 2010. Gran Canaria

La Dra. Bello nos ha informado de una interesante iniciativa que se llevará a cabo del 19 al 21 de Mayo en Gran Canaria: el Europsy 2010.



Durante los días 19, 20 y 21 de mayo de 2010 la isla de Gran Canaria será la sede del mayor festival de salud mental que se celebra en Europa, Europsy, que en su decimosegunda edición, y bajo el lema 'Cruce de caminos en mitad del océano', se  desarrollará durante 3 jornadas con actividades culturales y deportivas en torno a los tres continentes entre los que se encuentra Canarias: África, Europa y América.

Alrededor de 600 personas con enfermedad mental, además de sus familiares y profesionales del sector, llegados de muy diversos puntos del continente, compartirán 3 días en Maspalomas en un encuentro lúdico que pretende reivindicar la presencia de estos enfermos en la sociedad, huir de los estigmas y de los prejuicios que normalmente soportan.

Según Javier Santiago, coordinador de esta edición de Europsy, "con el lema escogido para esta ocasión queremos dejar constancia de que éste es un festival sinónimo de encuentro, de pluralidad, de diversidad, de integración plena, de transparencia, de apuesta por la vida en la calle, de sueños, de ilusión y de deseo de una vida plena más allá de las características y necesidades particulares. Es una expresión de visibilidad, de quitarse la máscara. Es un Festival que nos une a todos. La diversión y el júbilo no entiende de roles, de personas concretas, de diferencias. En cambio, es un espacio que nos invita a entrar, a ser parte y arte, a ser un todo o uno más, a encontrar un nuevo espacio, a apostar por el acercamiento". 

Felicidades por la iniciativa y mucho éxito en su desarrollo.
Especialmente nos gusta, y mucho, esa perspectiva integradora y en lucha contra los prejuicios y estigmas que sufren quienes padecen una enfermedad mental. Nunca mejor dicho ¡SALTANDO MUROS!

César M. Estévez (Enfermero especialista de Salud Mental)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails