miércoles, 8 de diciembre de 2010

Mi lugar favorito, y yo, qué puedo aportar y un poema.


                                         Cuadro del taller de pintura

Hoy vamos a incluir en esta entrada el trabajo del taller del blog  de varios días.
El primer tema escogido fue mi sitio favorito; el siguiente fueron unas cuantas preguntas que nos hicimos sobre qué podemos aportar cada uno a la sociedad y a las personas que queremos y finalmente, os dejamos un poema de E.I., que aunque de momento no se ha animado a participar en el taller del blog, escribe por vocación en sus ratos libres y nos va dando sus textos para que los incluyamos en nuestra página.

De B.B. , mujer diagnosticada de esquizofrenia.
" Mi lugar favorito es La Gomera. Es un lugar de montañas, silbo y silencio. Un lugar para rezar en silencio, sonreír y meditar. Un lugar de paz; como un templo tibetano que espera que alguien pacífico lo conquiste. Un lugar de recogimiento de los que llegan con retraso o con olvido, para recuperar allí la conciencia y la memoria. La Gomera es una isla que lógicamente tiene mar. El mar allí es más salado que en otras partes y su oleaje fuerte y bravo, casi violento otras veces; pide perdón, arrodillándose mansamente ante los madrugadores que van a coger lapas ".

De A.B.S., mujer diagnosticada de esquizofrenia
" Mi propia habitación es el lugar más favorito para mí del mundo entero. Además de ser la prolongación del resto de mi casa donde viven además de mí, mis padres, a quien quiero con entereza, y el poder comer y pellizcar sea un yogurt o una galleta y llevármela a mi habitación, ésta es sagrada para mí. Allí duermo y hago la siesta, medito en silencio, hago yoga siguiendo las directrices de un DVD precioso, escribo a mi familia y mis amigos, leo una y otra vez unos cuantos libros, hago manualidades con felpa, perlas y lentejuelas para hacer regalos, por ejemplo de navidad. A veces también me dedico al punto de cruz y a la pintura. Todo eso en mi adorada pequeña habitación y allí mismo también es el lugar en el que sueño con tener quizá algún día otra habitación más grande, con armarios mejores y con un bonito y gran escritorio ".

De  J.A.C.D., hombre diagnosticado de esquizofrenia
" Mi lugar favorito es mi habitación con mi cama, me gusta estar a solas leyendo recostado o adormilado, son momentos que me los paso en paz, sin oír la calle, aunque sí me gustan los sonidos que emiten los grillos y pájaros ".

De  Y.B.A., mujer diagnosticada de esquizofrenia
" Mi lugar favorito es la playa, porque te da el aire y te bañas en el mar; para mí es un sitio ideal, tal vez porque me relaja; cuando estoy triste es cuando más voy, aparte de mi habitación, es donde estoy relajada sin coger nervios ".

De J.L.M., hombre diagnosticado de esquizofrenia
" Mi lugar favorito es mi casa y mi pueblo, es lo mejor que conozco, donde mejor estoy, aunque teniendo en cuenta la falsedad en que se ha envuelto todo el planeta...que se derrumban los problemas en los que están metidos, toda esa gente, ciudadanos del mundo; entonces todos los lugares serán buenos y nobles ".

De  E., hombre diagnosticado de esquizofrenia
" Donde estoy mejor es en tiendas de discos porque voy a escuchar música y a comprarlos. Ese es mi lugar favorito, tienes toda clase y puedes escuchar cuanto quieras. Encuentro Virgen Prunes, The Sister of Mercy, Depeche Mode, Kraftwerk y otros más, Ultravox, Soft Cell, The Cure, Siouxsie and the Banshees...

De B.B.R., mujer diagnosticada de esquizofrenia
" Me gustaría poder formarme más con cursos como el de homeopatía. Seguir ayudando a mi madre en casa y ocuparme de mi perra. Seguir además pintando y escribiendo ".

De J.F.M.S., hombre diagnosticado de esquizofrenia.
" Me gustaría hacer varias cosas, como donar sangre si mi sangre sirviera, pues como yo tengo diabetes no sé si serviría. Los necesitados de accidentes de tráfico a veces necesitan mucha sangre y hace falta mucha ".

Y.B., mujer diagnosticada de esquizofrenia
" Yo creo que puedo aportar a la sociedad algunas cosas. Participaría en ONGs, yo a los niños les ayudaría, los cuidaría, les daría mucho cariño porque no tendría que hacerlo sola, sino con la sociedad, yo sola no podría. Yo que soy bipolar (esquizofrenia) me gustaría que la sociedad se dé cuenta de que no somos locos, sino personas enfermas, que tenemos un tratamiento y que las personas que estamos aquí es por algo, aunque hay personas que nos comprenden y eso es muy importante.

De J.L.M., hombre diagnosticado de esquizofrenia
" Yo podría aportar “el arreglo de todos los problemas” por ejemplo: adulterio, genocidio, asesinato; etc. Una infinidad de problemas que no gustan nada; para todos. Lo haría con un buen pie firme y mucha iniciativa. La tranquilidad del planeta ".

De J.M.L.P., hombre diagnosticado de trastorno límite de personalidad
" Yo creo que puedo poner de mi parte a la sociedad mi voz, puesto que he sido locutor de radio, aunque también he sido ordenanza del Hospital Universitario de Canarias, pero me gusta más lo de radio, o quizá recepcionista, o telefonista, un trabajo sencillo, pero algo útil. De locutor hablaría de Drogas, de lo perjudicial que son, de Sexo, de las precauciones que hay que tomar, de Psicología previo asesoramiento. También pondría música CHILLOUT, para hacer relajación, y un largo etc, porque soy animador socio-cultural especializado en radio-animación. Esto es lo que haría ".

De E.I., hombre diagnosticado de esquizofrenia
Sé que a lo mejor…
" Dime que me quieres,
quiero que me digas,
que me quieres, sí.
Piensa que no quiero
un amor estropeado
solos los dos entre muchas lunas.
Si dudas, sí.
Cómo volando nuestros corazones
en un cielo después,
de una tormenta se irán.
No seamos rebeldes entonces
a nuestros corazones
y no comparemos razones
que envuelvan locuras a las vidas por venir.
Suerte pues, amor, maravilla
entre las maravillas.
Aunque tú no las vieras ni las verías ".

Textos introducidos por Esther Sanz ( psicóloga clínica área externa salud mental) y escritos por los miembros del taller del blog.

6 comentarios:

Amaia Vispe dijo...

Mi lugar favorito es mi familia. Con ellos me siento querida y segura.
Un abrazo a todos desde la blogosfera.

65segundos dijo...

sin ningun trastorno de personalidad diagnosticado, pero siempre luchando a contracorriente.
mi lugar favorito es el agua, ya sea en bañera, piscina o mar. estar alli durante horas, relaja
un beso

LALINEADIVISORIA dijo...

He leído un comentario de B.B.R acerca de homeopatía.También me parece bien la medicina natural se lo diré a mi siquiatra a ver si puede hacer algún cambio "feliz navidad"
Albert L.P.

LALINEADIVISORIA dijo...

Me llamo Juan y tengo 39 años llevo poco tiempo en un piso tutelado, estoy bien, me gusta viajar y jugar a fútbol. Estuve en Lanzarote, una isla muy bonita cerca de vosotros, visite el parque de Timanfaya y la isla de la Graciosa, me lo pasé muy bien, me gustaría visitar Tenerife.

LALINEADIVISORIA dijo...

Hola me llamo Luichi y me gustaría comentar algo que hice como una locura a los 25 años, ahora tengo 41. Bueno pues empiezo, mi novia me propuso de ir a Marruecos con una furgoneta que tenia, la verdad es que estuvimos un mes y medio y nos lo pasamos bien , hay mucha montaña y mucho verde también había muchos ríos y la gente era muy agradable, la verdad es que tengo muy buen recuerdo de aquello.

Mónica( AUX) dijo...

Mónica(AUX)
Mi lugar preferido está en "EL DIA A DIA" con mi familia,en mi trabajo,en mi casa,en la playa,en salir de compras,en sonreir y como no en llorar,en disfrutar con un café,etc.
Lo importante es que cada uno esté situado en su lugar preferido sin perder el tiempo porque éste no se vuelve a recuperar.
PROVERBIO HINDÚ:"El pasado ha huído y lo que esperas está ausente pero el presente es TUYO"

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails