jueves, 20 de junio de 2013

Tú también lo puedes conseguir


                                                             El gatito de Teresa

"La vida es una presión constante en la que estamos sumergidos. A las personas  que padecemos algún tipo de trastorno de la afectividad, nos cuesta por diferentes motivos cogerle el ritmo a la vida. Normalmente ese ritmo es vertiginoso, pero hemos de subirnos al tren y no dejarlo escapar ni un solo día.
Frente a lo estigmatizados que estamos por la sociedad actual hemos de cogerle los cuernos al toro y capear este tipo de situaciones.
Nos afectan muchos factores (externos e internos), sin embargo, hay un buen “atajo” y es el siguiente:
Vivo desde hace 23 años con un chico que me ha demostrado estar a las duras y a las maduras, en la salud y en la enfermedad. Él es un chico sin ningún tipo de trastorno, una persona sana que recorre el camino de la vida a mi lado desde que me diagnosticaron la enfermedad. Él es el que hace que yo ponga voluntad y constancia día a  día.
Vivir al lado de mi pareja hace que me mantenga a la altura de las circunstancias: una persona que necesita de mi apoyo para llevar a buen término cada día que nos regala la vida. Es pues, un esfuerzo continuo sin desfallecer, venciendo todo tipo de obstáculos, todo agotamiento físico y psíquico.
Además de las tareas cotidianas como puede ser hacer la compra, la comida, recoger la casa, etc..., debemos realizar algún tipo de disciplina física, un ejercicio regular que, además de crear endorfinas para sentirnos mejor, nos mantiene pletóricos en cuanto a energía y vitalidad. Con esta energía que nos brinda el deporte podemos concluir el día con total normalidad.
Yo también realizo voluntariado altruista y cuido diariamente de un gatito que atropellaron. Estas dos labores hacen que además de lo anteriormente expuesto, me sienta plenamente feliz. 
Afronta la vida con optimismo porque TÚ TAMBIÉN LO PUEDES CONSEGUIR".  

Texto remitido por Teresa D.H.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una historia muy inspiradora. Todo un ejemplo de superación y fuerza. Álvaro

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails