miércoles, 30 de diciembre de 2009

Deseos para el 2010


Hoy, aprovechando los últimos minutos del taller de buenos días y enlazando con el tema que trabajamos ayer en el taller del blog, he pedido a los pacientes que me digan algún deseo para este próximo e inminente año. Aquí os dejo unos cuantos..
"Mis deseos para este próximo año son ,en primer lugar, esperar lo mejor para cada ser humano.
Por lo que repecta a mi persona, me hubiera gustado haber llegado a la altura del ciudadano de a pie, tener una esposa e hijos como cada hombre, un trabajo, que de eso ya casi ni queda, pero reconozco que ya no es posible, pues con 50 años dónde voy.
Sin embargo aún me quedan algunas metas por conseguir: un trabajo propio, de lo que sea, el alta hospitalaria y convivir con mi enfermedad lo mejor que pueda" J.P.

" Deseo ponerme mejor de lo que estoy ahora, gracias a los conocimientos sobre mi enfermedad que antes no tenía tendré esa posibilidad; salir para llevar una vida normal fuera, "tal vez pueda trabajar ", comprarme un coche, tener tiempo para caminar y poder bañarme en la piscina o en la playa. Del hospital me gustaría que cambiase la comida de aquí dentro ( más verdura, fruta y ensaladas pues no puedes ir al baño con facilidad ) y tener más tiempo para salir de permiso " L.H.

" Deseo para el 2010 que mi sobrina apruebe todas las asignaturas e irme pronto de aquí para estar con mi familia: ha sido en estos momentos, tras el ingreso y mi última crisis, cuando más les he querido. También deseo que mi hermana y mi madre superen sus problemas económicos. Yo cuando salga de aquí tampoco voy a tener mucho dinero pero sí felicidad, paz y armonía conmigo mismo, por lo que he pasado y por todos los problemas ya solucionados...." A.

" Yo deseo un mundo mejor, yo deseo que el mundo sea feliz, yo deseo ser feliz, yo deseo la paz y que no haya guerras ni miseria, yo deseo que la gente tenga trabajo, yo deseo que la gente tenga medios para poder estudiar, yo deseo felicidad y tranquilidad para los niños, yo deseo que el mundo no se acabe con el cambio climático" C. R.

" Deseo volver al edén del que fui expulsado, volver a ver la tumba de mis padres, volver a besar mi bandera española y reencontrarme con mi primer amor" D.

Más deseos....

" Que los niños no sufran, recuperar la confianza de mi familia y que alguien a quien quiero y está enfermo se recupere" M. O.
" Misericordia, corazón y coraje " J. B.
" Ser feliz con mis hijos, salud, amor y felicidad y salir curado del hospital " M.
" Que dios perdone a mi familia por lo que me han hecho, que nadie en el mundo pase hambre y volver a ver a mi hija "A.
" Que mis compañeros se encuentren bien y salir recuperado de aquí "P.
" Salud y recuperarme" L.
" Salud , dinero y amor, que mi familia esté bien y salir del hospital " M.
" Que todo el mundo esté bien, ponerme bueno y volver pronto a casa "Je.
" Que los demás y yo mismo estemos bien " J. M.
" Verme fuera de aquí, operarme de la vista y dinerito" S.
" Recuperarme de mis problemas de la pierna, que mi familia salga adelante y felicidad para todos" T.
" Salir del hospital, vivir la vida con todo lo que he aprendido aquí dentro y tener dinero" A.



4 comentarios:

Bárbara dijo...

Yo deseo que las enfermedades mentales sean como otras enfermedades, sin estigma social añadido. Por cierto he hecho fotocopia del post y he logrado colarlo en el saco de Baltasar, con canasta de 3 puntos...
Os deseo un muy feliz años a todos!!!

paco dijo...

amigo "E", estoy contigo!!! y al menos yo lo tengo complicadillo (dificil de ver que es uno )
feliz año y mucha suerte a todos

Paco (Tenerife)

Blog salud mental dijo...

Gracias BÁRBARA y PACO.
Ojalá que las enfermedades mentales se pongan a la altura del resto de enfermedades y las perdamos el miedo de una vez.

La Flaca Futura dijo...

Hola a todos...
He estado leyendo en esta noche de insomnio porque Gloria Bello me pasó el enlace hace un mes y he venido varias veces, aunque nunca dejé comentario. Esta noche, sin embargo, desearía copiarles la última entrada de mi Blog, en primicia. Realmente...iba a colgarla allí, pero creo que está mejor en la web de ustedes porque en gran parte hablo de ustedes o de mis dolencias personales como paciente psiquiátrica.

Realmente lo escribí pensando en ustedes y aqu´´i se los dejo.
Enhorabuena a todos... Ahora, seguiré navegando y haciendo comentarios hasta que me entre el sueño, ojalá sea pronto.

Gracias a todos.

--------

BRIZNAS

Creo que estoy tan cansada que no puedo dormir. He estado haciendo algunas cosas y escribiendo sobre briznas de hierba o de lo que sea, como decía mi amigo. Escribo sobre cualquier cosa, sobre la cosa más simple. El canto de un pájaro es suficiente para escribir. Como los viejos japoneses, así soy, pero sin haikus apenas.
En que no pueda dormir influyen varias cosas, supongo… Que estos días no he podido escribir apenas entre el hospital con Mamá enferma y mis quehaceres habituales, esta manía de escribir…y que me he tomado un té rojo tras otro esta noche, no me apetecía otra cosa. Pero mi acupuntora me ha aconsejado que no lo haga después de las 5 de la tarde porque quita el sueño. Pero me estoy habituando al té rojo…me gusta mucho, es un pequeño descubrimiento de esta primavera. Yo, que tanta variedad de té tenía en casa siempre…jamás compré té rojo hasta que me lo aconsejó mi acupuntora, y ahora estoy enganchada a él. Es muy bueno para entrar en calor, otorga una cierta actividad y despeja la mente. Eso le noto…me viene muy bien. Eso es una brizna de las que quería contarles.

Otra brizna es contarles que mi Psiquiatra lee mi Blog y le gusta, algo que me ha encantado saber. Ella lleva una Blog muy bonita, con una Psicóloga y muchos pacientes del Equipo de Subagudos en la Unidad de Salud Mental del Hospital Universitario. Se llama “Saltando Muros” y merece la pena ser visitada, allí cuentan su vida en el hospital y su relación con el mundo, con la realidad cotidiana, con la enfermedad… exponen sus cuadros y dan mucho que pensar y que animarlos por todo lo que hacen y por su arrojo para afrontar la vida diaria. Las flores de Klimt de esta noche, para todos ellos.

Otra brizna que quería contarles es que yo fui a sesiones de acupuntura ya hace unos 10 años, cuando enfermé gravemente. Y me sirvió de mucho la acupuntura al principio, antes de conocer a Gloria Bello; soy muy sensible a la acupuntura. Y que ahora me está haciendo mucho bien también para otros temas… La aconsejo a todo el mundo. Agujas clavadas en saltos perfectos de ajedrez, agujas que no cogen nervio ni vena alguna, agujas curativas, agujas sabias. Igualmente, aconsejo una buena psiquiatra como Gloria Bello. Eso, antes que nada. Y ser buena paciente tampoco viene mal. La última vez que enfermé fue porque entré en tal depresión que dejé hasta de medicarme…y acabé enfermando y sufriendo mucho. Me salvaron Gloria Bello y mi familia, especialmente mi hermana la mayor, que es muy sensible con todo lo relacionado conmigo –y viceversa. Fue durante el invierno y la primavera últimos, pero ya estoy de nuevo muy bien, escribiendo mucho, como siempre. Trabajando en mis cosas, estudiando y, la semana que viene, seguir con el jardín. Hacer muchas cosas allí…ya está aquí la primavera y apetece embellecerlo, además de lo que ella embellece de por sí (pájaros, inflorescencias, mariposas…)

La vida empieza cada Primavera, ese tiempo en que cualquier muerte se transforma en renacimiento o en vida venidera…
Nunca me cansaré de repetir aquel verso de Ángel González en su poema “Cumpleaños”:

Para vivir un año es necesario
morir muchas veces mucho.

Así que salud y ánimo a todos.


PD: Los invito a visitar mi Blog. Hay poesía, de poetas de todo el mundo...y hay Gavetas llenas de Briznas...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails