miércoles, 23 de diciembre de 2009

El duende mágico del pasillo


Su radio no funciona, debe tener las pilas agotadas, o agotadas sus ilusiones, desde la esquina se ven sus pasos que se pierden en el infinito de su mente, en el vacío de su esperanza.
Su cabeza gacha y su pelo blanco luchan en una guerra infantil de buenos contra buenos, no hay malos en su cuento. Su guerra esta fuera, abriendo puertas de hierro que no debieron abrirse jamás, malos pasos que le acompañaron en su camino, y aunque su radio sigue sin funcionar aún, la suple con una sonrisa que regala a quienes comparten su andar.
El duende mágico del pasillo te busca, mira y regala instantes de un sueño, de sus sueños, y quiere que rías con él, que entres en su mundo de celofán para que las luces no se apaguen,
tal vez mañana su radio encienda, y no estén agotadas sus pilas ni agotadas sus ilusiones, que su música campanee en sus oídos y que sus pasos sigan acompañados por quien tampoco consigue encender su radio.
El duende mágico del pasillo asoma en cada ventana y puerta de este mundo, quizás te espere, quizás te busque, porque en su cuento no hay malos.
Su radio aún no funciona.

Manuel J. Cano. Técnico Auxiliar de Enfermería (TAE) del Área Externa de Salud Mental

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bello relato, entré en este blog por casualidad y me parece muy lindo.

(¿qué es un T.A.E.?, suena a hipotecas o impuestos jejeje)

Muchos besos.

Dolymar G.

Blog salud mental dijo...

Hola DOLYMAR.
Un TAE es un técnico auxiliar de enfermería.
Me alegro mucho de que nos hayas descubierto, aunque haya sido por casualidad, y esperamos seguirte viendo por aquí.
Como bien dices, es un relato muy bonito.
Aprovecho para agradecer a Manolo su aportación y para animar a los demás compañeros a que le sigan.
Un saludo.
Esther. Psicóloga Clínica de la Unidad de Subagudos.

Raquel dijo...

Creo que El Duende Mágico, en un acto de pillería, es quien ha quitado las pilas a la radio. Y será él mismo quien, en un acto de ternura vuelva a ponerlas alli.

Anónimo dijo...

Tambien yo acabo de descubrir este blog. Soy Pilar, usuaria directa de SM y familiar (madre)de un chico con esquizofrenia. Me agrada ver que hay profesionales que están de nuestro lado. Gracias y aunque sea mucha la distancia que nos separa, a través de este medio me siento más cercana a vosotros. El relato es precioso.
UN ABRAZO

Blog salud mental dijo...

RAQUEL gracias por ese comentario y PILAR mucho ánimo y cuenta con nosotros para lo que necesites y esté a nuestro alcance.
Esther

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails