jueves, 7 de enero de 2010

El taller de cocina

Dentro de la línea de Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD), desde Enero del año 2009, se ha venido realizando un taller de cocina en nuestra Unidad, dirigido a pacientes hospitalizados en ella y coordinado por el personal Auxiliar de Enfermería.

El taller se ha diseñado y puesto en práctica con el objetivo de ofertar una actividad alternativa, orientada a capacitar y favorecer la autonomía del paciente en ABVD, después de su periodo de estancia hospitalaria.

Las directrices básicas de esta actividad se fundamentan en la seguridad e higiene durante el proceso de elaboración de un menú, que de forma intencionada se han seleccionado aquellos que sean de elaboración sencilla e ingredientes asequibles.

Tras un año de la puesta en funcionamiento del taller se han beneficiado alrededor de 40 pacientes y elaborado alrededor de 40 menús. Teniendo en cuenta la estancia media hospitalaria (160 días), la capacidad del taller (cinco pacientes) y la frecuencia en que se realiza (una vez por semana), consideramos estos datos desde el punto de vista cuantitativo como exitoso.

Desde el punto de vista de vista cualitativo, me gustaría que fuesen los propios usuarios del taller los que manifiesten su opinión a través de este foro.

Suso Calo. Supervisor de la Unidad

1 comentario:

Blog salud mental dijo...

En el taller de cocina no aprendemos sólo a cocinar , también nos conciencian mucho sobre la seguridad y la limpieza. Nosotros disfrutamos mucho y aprendemos los unos de los otros. Ojalá y haya muchos talleres como éste y ojalá salga rápido del hospital porque prefiero cocinar en mi casa.
M. O.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails