jueves, 11 de febrero de 2010

Charla sobre las enfermedades mentales impartida por los pacientes del taller de psicoeducación

Los cuatro protagonistas del día. Felicidades por la charla y gracias por vuestro ejemplo de superación.

Hoy ha sido un día muy especial.
Hoy, han sido los propios pacientes del taller de psicoeducación  los encargados de dar una charla sobre las enfermedades mentales ( concretamente, sobre la esquizofrenia y el trastorno bipolar).
Y ha resultado todo un éxito, tanto por el interés y la grata sorpresa que ha suscitado entre todo el personal que ha acudido a escucharles ( enfermeros y auxiliares, trabajadoras sociales, psiquiatras, alumnos de enfermería y residentes, etc.. ) como por la enorme desenvoltura, rigor  y naturalidad de los ponentes: L.H. , C.R. , El curioso parlante y M.O.
Así mismo, han estado presentes durante la hora larga que ha durado la exposición, algunos familiares y un gran número de pacientes de la U.S.A y la U.R.A., que se han mostrado atentos y respetuosos hacia el enorme esfuerzo y el trabajo de sus compañeros.
Desde el servicio de psicología de la USA manifestamos nuestro compromiso para repetir esta nueva iniciativa, tan estimulante y exitosa.

Que hablen ellos, porque hoy han demostrado que tienen mucho que decir y que además, son capaces de hacerlo con un nivel admirable.

Escrito por Esther Sanz. Psicóloga Clínica de la USA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por la iniciativa y el esfuerzo, tanto a L.H. , C.R. , El curioso parlante y M.O., como a los que han querido escucharles y a los que están detrás y han hecho esto posible. Gracias a vosotros cada vez se oyen más voces, las que verdaderamente tienen más que hablar.

Mis sinceras felicitaciones.

María.

Lizardo Cruzado dijo...

Desde aquí un aplauso: qué bueno que se 'empodere' así a las personas respecto al conocimiento de los problemas que afrontan.
Reciban mi saludo de admiración y un sincero abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails