"Al sentirme solo me encuentro a mí mismo,
me veo sin nada y con todo al mismo tiempo,
no me doy cuenta de quién soy,
no tengo amigos, ni tampoco enemigos,
me inunda el vacío que hay en mí,
no encuentro nada ni a nadie,
no veo luz, sólo un espacio en blanco,
la soledad me llena y no quiero saber de nada ni de nadie,
estoy tranquilo y ansioso a la vez,
así de solo me siento". L.H.
" Quiero cambiar en mi vida el encontrarme solo, el ser más sociable, el ser más espontáneo, el tener mejor relación con mi familia, el poder hacer cosas sin que me cueste tanto esfuerzo y tanto sufrimiento, el hacer nuevos amigos. En definitiva, el no encontrarme solo". C. A. S.
" Mi soledad es sentirme sola y vacía de cariño y de amor". N. S.C.
" Para mí la soledad es tristeza, yo me he sentido así en muchas ocasiones. Vivir sola, he tenido que vivir sola mucho tiempo. Con mis dos hijos pero sola, porque ellos han tomado el camino que han querido. D. se ha tenido que ir a hacer el servicio militar y G. se ha ido a vivir con su novia. La tristeza para mí es mala. Me siento abatida, desganada. Pero bueno, ellos eligieron su camino y no me parece mal.
Nada en la vida es perfecto. Tenemos que aceptar lo que dios nos mande y vivir tranquilos". N.E.S.
"La soledad no es precisamente estar solo, es sentirse solo, es más, una persona rodeada de mucha gente puede sentirse así y en cambio otra sin nadie al lado no.
Mi soledad la siento, me siento solo e incomprendido por una sociedad que me prejuzga, no sólo por mi enfermedad, sino también por mis ideas. Como dice la canción: "yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así". En la vida he sido duramente vilipendiado despreciado, humillado y no precisamente por gente conservadora. Me hicieron creer por mucho tiempo que era un retrasado mental, pero gracias a personas como la psicóloga Esther Sanz, me lo he quitado de la cabeza. Soy una persona como otra cualquiera, a la cual la vida le ha tratado mal y que ansía que le quieran y le comprendan.Atentamente". El curioso parlante.
1 comentario:
Entre todas,
escogí mi soledad.
El frío pálpito /
de mis sentimientos,
el inquietante peso /
de mis silencios.
No soy libro abierto,
ni hoja en blanco /
huérfana de llanto /
y final incierto.
Inmóvil habitante /
de un mundo en fuga /
hacia una tristeza profunda /
de un fugaz instante.
Quiebra de esperanzas,
tiempo de una vida
que se escapa /
con cada lágrima.
Publicar un comentario