jueves, 25 de febrero de 2010

Mentes revueltas

Aquí, justo al lado de mi paranoia, subiendo los 65 escalones que dan acceso a mis alucinaciones y recorriendo los muros de mi imaginación, caigo en la idea.... de que lo que me contó "Risas", era verdad.
Él, con su mirada simple, pero anegada de misterios, juraba haber visto, como los cinco coches habían desaparecido antes de entrar en el túnel.
!!! Es verdad !!! lo vi con mis ojos, y nadie me lo puede negar. !!! Pregúntale a "Malanoche" !!! él te dirá que los coches no desaparecen sin razón.
"Malanoche" estaba acostumbrado en sus buenos años, a conducir grandes camiones, tarea que debió abandonar cuando sus largos periodos de tristeza y depresión terminaron por arrinconarlo en la vida, y con esa buena razón, "Risas" sabía que por su sabiduría terminaría siendo un aliado.

Una tarde, cuando " Risas" caminaba por la calle que llevaba a la cafetería de doña Susana, se acercó a mí, y en voz alta me dijo..... ¿ sabes ? " Elvis no esta muerto" fue secuestrado por los extraterrestres, se lo llevaron en una nave junto con los cinco coches, tenemos que rescatarlo. Tal vez, si hablaras con el " General" , ......sí,sí, ése de los llaveros, entonces podríamos hacer un cuerpo de élite, y subir a por él.
 Claro, qué difícil respuesta podría ofrecer, si me atenía a la idea de Berto,  mi amigo Berto.... en sus momentos de esplendor, llegaba a sostener, que la torre de Pisa no estaba inclinada, éramos nosotros, los que no guardábamos la verticalidad  con el eje terrestre, y por consiguiente... nosotros estábamos inclinados.
Así que dejé pasar unos segundos en silencio, y que fuese el tiempo el que de alguna manera me ayudase a salir airoso.
Casi al instante " Feliz " había desaparecido, lo imaginaba entre las trincheras, jugando a no ser visto en la otra Alemania, la otra Alemania era la mitad de lo que quedaba de mi casa, por ideas convexas, mi casa fue dividida en dos, así que, cada una de ellas, era una antigua Alemania.  " Feliz " habría saltado
la frontera, y escondido tras las paredes, estaría sonriente con sus conquistas asidas a sus manos.
" Feliz " no entendía de caminos, de Alemanias o de banderas, " Feliz " era un guerrero solitario, siempre con su fusil imaginario alzado al viento
" Feliz " sólo entendía su cruzada, era simplemente eso, " Feliz "
De vuelta al muro," Lely " se esmeraba, para que a nadie le faltara nada, ella siempre atenta, con su bondad y carnet de Gran Madre, conseguía dar luz a cada centímetro del muro, a cada hueco y cada instante de estos sueños.
Decido bajar los 65 escalones, y descansar en la ventana de mi jardín, ver pasar las estrellas que me llevarían a París, y pensar que lo que me contó " Risas " .......era verdad.
Por momentos pienso, qué secreto habitará, en un supuesto minuto de lucidez, de cada una de estas mentes revueltas.
¿ o son las mentes revueltas, las que anidan en nuestro interior ?

Manuel J. Cano, T.A.E. del área externa de salud mental

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails