domingo, 4 de abril de 2010

Rayuela


El Psiquiatra D. José García Valdecasas Campelo nos envía un texto en el que analiza el libro Rayuela de Julio Cortázar.
García -Valdecasas señala al inicio de este interesante texto: 
Me propongo en este trabajo realizar un recorrido sin afán de sistematización por el tablero de Rayuela, un recorrido desde el punto de vista existencial por los personajes, las situaciones, los comentarios... Un análisis de la obra y sus relaciones posibles con la psicoterapia, que no es otra cosa que una comparación entre la narración que se construye según es leída, y según por quién es leída, y la construcción de narraciones según van siendo habladas y escuchadas, y según quiénes se hablan y se escuchan.

Pincha aquí para enlazar con el texto: "De la existencia como búsqueda: Pasos en Rayuela"

1 comentario:

Lizardo Cruzado dijo...

He leído el texto del Dr. García -Valdecasas y me ha deleitado sobremanera la iluminadora lectura que hace Rayuela, un libro indispensable. Casi habíamos olvidado que Horacio y Traveler y Talita acabaron en la novela laborando en un hospicio frenopático, menuda imagen literaria, que es lo que de algún modo nosotros también hacemos. Volveremos a jugar Rayuela entonces, a lo 'homo ludens'.
Muchas gracias por el valioso documento.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails