miércoles, 19 de mayo de 2010

Charla de la Asociación Española Contra el Cáncer: fomentando hábitos saludables


Ayer tuvo lugar en nuestras unidades una interesante charla de la Asociación Española Contra el Cáncer, llevada a cabo por la compañera Cristina Concepción, sobre las consecuencias nocivas del tabaco para la salud y las estrategias necesarias para abandonar esta adicción.
Queremos agradecer a Cristina la claridad y rigurosidad de su intervención, así como su amabilidad tanto con los profesionales que allí estuvimos, como con los pacientes a los que iba dirigida su intervención.

Pocas horas después de su paso por nuestro centro nos envió este texto:
" Cuando la gente se entera de que trabajo en la Asociación Española Contra el Cáncer me suele comentar lo difícil que debe ser mi tarea, lo duro que debe ser estar viendo todo el día la enfermedad. Yo les respondo que me siento una privilegiada por acompañar a los pacientes y sus familias, por tener la oportunidad de difundir información para la prevención a quienes se acercan a las mesas informativas o vienen a las charlas. Esta mañana he tenido un buen día en mi trabajo, me he encontrado con un grupo de personas interesadas en conocer más sobre el daño que provoca el tabaco en nuestra salud. Las preguntas que surgieron en la charla, los comentarios sobre nuestras experiencias, el interés que demostraron todos me hace pensar que hemos plantado una nueva semilla. Quizás algunos intentarán disminuir la cantidad de cigarrillos que fuman, tratarán de no hacerlo justo después de tomar el café o se lo pensarán antes de sacar el tabaco y el mechero del bolsillo nada más salir a la terraza. Mucho ánimo para todos, pueden contar con el fantástico grupo de profesionales que les rodea para apoyarse en este esfuerzo.

Quiero agradecer a Gloria Bello y al resto del equipo por su invitación y su asistencia esta mañana a la charla. Me gustaría además felicitarles por llevar adelante este proyecto de mejora de los hábitos de salud y también por Saltando Muros, sin duda lo voy a incluir en Mis favoritos y espero poder colaborar con mis comentarios. Enhorabuena por los testimonios del blog y por las ilustraciones. Finalmente de nuevo, a los asistentes a la charla, muchas gracias por su interés ".

Texto introducido por Esther Sanz ( Psicóloga Clínica USA)  y escrito por Cristina Concepción.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails