martes, 29 de junio de 2010

Mi día a día en el hospital




Mi ingreso en el centro es debido a un problema de salud mental. Colaboro con la mayoría de actividades propuestas del centro. Tengo momentos de plenitud y a veces he tenido bajos. A día de hoy me encuentro con una mejoría notable y la evolución de mi trastorno psicótico es favorable. Del centro me gusta todo en general. Parece ser que el itinerario aplicado me da buenas sensaciones. Lo que no me gusta es estar mucho tiempo ingresado pero es como se rigen en el centro a través de la psiquiatra, y si lo hacen es por algo positivo para mi estado de salud. Me gustaría tener una piscina para el goce de los ingresados y también algo de deporte (general). Como aludí anteriormente sólo añado la piscina y, comentarios en contra del centro no los tengo. Una modificación en el patio exterior y hacer una cancha de fútbol sala y unas canastas no vendría mal. En el área médica son todo atributos lo que puedo contar ya que me han tratado bien al igual que a mis compañeros. En esta área médica también halago a mis compañeros porque sin ellos me aburriría bastante.
J.H.P.

Estoy en el hospital porque me han diagnosticado una enfermedad mental llamada Esquizofrenia Paranoide. Estoy aquí para poder estar tranquila, sana y tomar una medicación adecuada. Cuando empecé con esta enfermedad yo pensé que serían unos meses y se prolongó años, no sé como he podido soportar todos los gritos y sensaciones durísimas en el cerebro y en el cuerpo, lo cual a mi todavía me asusta y atormenta. Yo quería que esas voces fueran amigas pero no han parado de incordiar y trasmitir sus fulminantes sensaciones. Una de las cosas que más me preocupa es que estas voces sigan haciéndome daño a mí o a mi alrededor pasando el recado a otra gente. A mí me parece que no me hacen justicia siempre haciéndome la puñeta (con perdón) o eso creo. Desde pequeñita me sentía asustada de ir a la calle a caminar sola y me ponía enferma cada dos o tres meses vomitando con ansiedad con el cuerpo molido y después me volvía a poner bien. Vi alucinaciones a los 11 años y a los 16 años y últimamente también, aunque yo ya paso. A los 11 años tenía una úlcera de estómago que se me fue cerrando poco a poco.
En realidad llevo aquí diez meses y mi cuerpo no ha pasado de estar molido. Pero ya mejoraré en mi casa yo sola, pues no pienso dejar la medicación y los consejos de los que me quieren. Me siento segura y además tranquila pues estoy con buenos profesionales ya que ciertas terapias me han enseñado a tranquilizarme aunquees duro encontrarse con unas voces asesinas que te torturan y te dicen durante 72 horas que te van a matar mientras yo me río de ellos, más a pecho se lo han tomado ellas. Me gusta hablar a veces con las enfermeras que son muy buena gente, despertándome temprano, que los domingos haya un dulce y las bromas de la gente. Yo noto que la gente aquí es respetuosa y te animan mucho la psicóloga y psiquiatras. No cambiaría casi nada del centro, pero pondría más deporte.
C.R.

 Me levanto el día a día para poder encontrarme bien y poder salir lo antes posible. Me siento un poco agobiado y parece a veces que no pasa el tiempo para estar como entré. Lo que me gusta es estar acompañado con los demás enfermos que están pasando por lo mismo o parecido. Un billar en la sala y el cambio de echar el cigarro después de comer porque a mí con una horita me llega para descansar. La relación con los demás es buena y cordial, me gustaría que fuera más fluida si no me encontrara en el estado en el que estoy (por momentos).
O.

Me han diagnosticado de esquizofrenia Paranoide y por eso estoy aquí, cada día me levanto sobre las 7:30 de la mañana, hago la cama, me ducho y si toca el día me afeito. A las 8:30 bajamos a desayunar, casi siempre un bocadillo con leche, luego tenemos actividades como música que lo tenemos los lunes y jueves, los miércoles y viernes tenemos teatro y los martes tenemos laborterapia. De 11:00 a 12.00 tenemos patio acompañado, salimos al patio y tomamos el aire durante una hora. Más tarde salimos a planta y vamos a almorzar a las 13:30, luego de 1 a 2 tenemos estimulación cognitiva o Blog: es un taller. Al terminar me echo una hora de siesta. Después salgo un poco al patio libre o a veces salgo a dar una vuelta, esto todo de 3:30 a 7:30 de la tarde. A las 7:30 cenamos.  Por último entramos en la planta y nos acostamos, después de jugar un pingpong o leer algo, claro, y así hasta el día siguiente.
L.H.

Hoy es día de visita en la casa de reposo.
Hoy es día de visita en la casa de los locos.
Hoy es día de visita sólo para unos pocos.
Tú bien sabes Señor cuanto la amaba.
Tú bien sabes Señor que me engañaba.
No quiero la claridad que me tortura.
Quiero vivir como ayer en mi locura.
Quiero estar loco.
Quiero estar loco.
Canción del Fary escrita por J.M.

Amanece siempre igual
con más o menos luz
calor o frío
pero cada día distinto
detrás de los muros
abiertos al exterior
Por pautas y normas
convivimos con un mismo destino
que pasen los días
para conseguir la meta:
la nuestra recuperarnos
y la de los especialista conseguirlo.
Poema de J.A.

6 comentarios:

Pedro dijo...

"... cada día distinto
detrás de los muros
abiertos al exterior..."

Muy interesante. Veo que la mayoría ve el internamiento como algo positivo y temporal.

Un saludo

Noe dijo...

Hola Esther,

hemos estado leyendo nuestros relatos en el taller del blog. Antes de empezar a trabajar queriamos mandar saludos y noticias nuestras:
- Lo primero: Recuperate pronto de la piernita (dice Nives)para que vengas pronto con nosotros. Todos me dicen que ponga que te echan muchoo de menos. "Les falta algo".
- Lo segundo todos queremos mandar recuerdos a L H que marchó hoy de alta y todos le desean lo mejor y que nos escriba al blog.
- Nos encontramos bien: sacando cosas de nuestro interior para mejorar (M). Nos cuesta mucho menos redactar y concentrarnos, notamos la diferencia entre los primeros relatos y los que nos salen ahora (J). Si me voy antes de que vuelvas recordaré todo lo que hablabamos y me transmitias, me servirá en el futuro. Gracias.(Caren)."E" manda saludos y se siente mejor viniendo a algunos grupos. "C" está encantada con su relato del flotador.
Nos ponemos a trbajar en nuestros relatos de hoy.

O.M dijo...

Tenemos un compañero "rezagado" que no queria perder la oportunidad de mandar saludos desde el taller del blog, se trata de "O" que tuvo que llegar tarde por hacer unos recados.
"Me guta leer mis relatos por el blog y que a la gente les satisfaga lo que en ellos transmitimos. A nosotros también nos ayuda para seguir adelante y ver el dia a dia de otra menera".
SAludos Esther, recuperate pronto.

Blog salud mental dijo...

Hola a todos. Cada vez lo hacéis mejor y cada vez sois más honestos y valientes. Cualquiera no se atrevería a expresar lo que lleva dentro, os lo aseguro.
Mi pierna va muy bien. La semana que viene me verá el médico y si me da el visto bueno, muy prontito estaré por allí.
Besos!!

Anónimo dijo...

Vuestros relatos son increibles.
Me alegra ver como ha evolucionado el blog con el tiempo. Ya cuando conocí su existencia durante las prácticas de enfermería, me pareció muy útil para que os pudierais expresar. ¡Pero veo que ahí no ha quedado la cosa...! Sigo vuestros relatos a menudo y veo como van creciendo con vosotros, la facilidad que vais adquiriendo para expresaros y la belleza y elegancia con que lo haceis.
Os felicito por conseguir transmitir tanto en tan pocas palabras.
¡¡¡¡¡ÁNIMO!!!!! Cada día estais más cerca de lo que deseáis.

Elisa Díaz, alumna enfermería del HUNSC

PD: Esther, espero que ya estés bien de esa pierna ;) Besos para tí también y todo el equipo.

BLUE dijo...

Tengo muchos sentimientos encontrados al leer tu post....EStuve dias y no meses en el hospital y me parecio la experiencia mas espantosa de mi vida..estaba absolutamente aterrada..Queria morirme o salir..las paredes de blanco me producian un miedo espantoso...Me propuse nunca regresar por eso lucho tanto para controlar la enfermedad y gracias a Diso tengo un mama que se esfuerza mucho por ayudarme y un doctor maravilloso...

Me alegro por las cosas buenas que sientas y que te pasen
Tb te invito a visitar mi blog
www.borderlineperu.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails