domingo, 5 de septiembre de 2010

Elsa y Eduard Punset nos ayudan a "saltar los muros"

 

Elsa Punset es una polifacética mujer: según leemos en su biografía es Licenciada en Filosofía y Letras y Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford, en Inglaterra, Máster de Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, estudió Composición en la Manhattan School of Music .... (y otras muchas cosas más). Sus ámbitos de interés se centran en la aplicación de la inteligencia emocional, la toma de decisiones y los procesos de aprendizaje en niños y adultos. Actualmente, es coordinadora y formadora del grupo de la Universidad Camilo José Cela que desarrolla la implementación de un programa pionero en España de aprendizaje social y emocional. Colabora de forma habitual en distintos medios de comunicación e imparte conferencias y talleres sobre inteligencia emocional en diversos ámbitos, sociales y educativos.  Ha publicado dos muy recomendables libros y colabora en la nueva temporada del programa "El Hormiguero" de Cuatro. Destacar también su inteligente y entusiasta uso de las TICs, especialmente los blogs y redes sociales; mediante estas herramientas viene estableciendo una red de conocimiento en los últimos años que se ven reflejados en diferentes proyectos: elsapunset.com, anochetuveunsueño, inocenciaradical ó Inteligencia Emocional, este último es el punto de encuentro con nuestro Proyecto Saltando Muros: nuestra compañera Esther Sanz se puso en contacto con ella y le explicó dicho proyecto y Elsa le propuso escribirlo en su blog. Aquí tenéis el resultado: Saltando Muros en Inteligencia emocional.

¡Gracias Elsa! 

 En cuanto a Eduard Punset casi no necesita presentación, aquí, para variar, diremos que es ... el padre de Elsa y ha tenido el enorme detalle de mencionarnos en su página de Facebook: La psicóloga Esther Sanz trabaja en el Área Externa de Salud Mental del Hospital Universitario de Canarias. Allí comenzó el sueño de luchar contra la estigmatización que sufren las personas diagnosticadas de enfermedades mentales graves. Ella nos cuenta su experiencia en el blog Inteligencia Emocional y Social. 

 Dichos apoyos han supuesto un pico de 1073 visitas a nuestro blog y un aumento en más del doble de las visitas diarias que veníamos recibiendo. Gracias a ambos por saltar los muros con nosotros y ayudarnos a que otros muchos se atrevan también a dar el salto.

 Escrito por César M. Estévez (Enfermero Especialista de Salud Mental)

2 comentarios:

ameba dijo...

Iniciativas como la vuestra se merece el apoyo de todos.
Gracias por ir saltando muros

todopsicologia dijo...

Felicidades....un gran paso.
Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails