miércoles, 9 de febrero de 2011

El taller del blog



AYER, HOY Y MAÑANA

K.M.W.
" En el pasado era una chica muy alegre y tenía muchos amigos. Me gustaba mucho ir a la playa y patinar. Era buena estudiante y escribía mucho, como ahora. Me gustaba mucho como era, era muy extrovertida, no me costaba nada hacer amigos, hablaba con todo el mundo. Tenía una vida muy agradable. Hoy en día mi vida no me gusta, estoy ingresada en una planta de psiquiatría y además me cuesta mucho relacionarme. Últimamente he tenido un ingreso detrás de otro y he estado bastante mal. Mañana, espero estar fuera de aquí con todos mis papeles solucionados. Espero estar con mi novio en M. Quiero conseguir un trabajo, sacarme el carnét de conducir y vivir una vida feliz y tranquila, pero lo más importante no volver a recaer ".

A.
" Yo de pequeño era muy nervioso, siempre lloraba por cualquier tontería, rompía una botella en el colegio, todos los niños empezaban a gritar: 25 céntimos me repetían y si no llevaba los 25 céntimos la maestra te lo cobraba. Ya en el instituto veía que llegaban con coches viejos, fumaban, tomando drogas, las chicas iban con ellos... por eso empecé a fumar marihuana. No prestaba atención a los profesores hasta que me botaron y me puse a trabajar y de grande me gustaría empezar de nuevo, ser joven y empezar trabajando y no volver a las drogas ".

J.L.M.
" Ayer tenía problemas; hoy tengo problemas y mañana tendré problemas por lo tanto dejamos de ser amigos, pues problemas aquí, ya es no tener nada. Un fandango, eso sois. Hasta nunca ".

A.B.S.
" Echo de menos no haber realizado mi vida,  con este sentimiento de oscuridad, con esta incapacidad de percibir la vida como algo positivo o agradable. Me hubiera gustado ser más atenta y bondadosa con mis congéneres.
Hoy, ahora, estoy de fábula. Estoy rodeada de personas buenas, con las que compartir buenos sentimientos y comprensión. Me gustaría para el futuro que mi vida se estabilizara de forma adecuada, que yo pudiera animarme y tener amigos bondadosos y creer en Dios. Creo que debo acceder a ser capaz de dialogar a menudo con las personas que me rodean para averiguar cuáles son nuestros diferentes problemas para obtener una solución y aplicar una herramienta de filosofía terapéutica. Así, podremos ser felices ".

R.S.
" Ayer, siempre pienso en el ayer, pero ahora me estoy acostumbrando a vivir el presente, siento que estoy recuperada y voy bien en la vida. Sé ser yo misma y me puedo cuidar bien hasta que vayan confiando en mi, que ya lo hago; pido disculpas por haberme cogido una borrachera en fin de año y por coger cosas que no son mías, lo siento, soy un ser independiente y hoy creo y sé que voy a adelante. No sé que pasa, arriba en la ura, ura, ura. Me tratan mal algunos  auxiliares y quiero todo lo contrario. No me digáis que estoy mal. Voy mejorando a pasos agigantados. Hoy y siempre respetaré a las personas, las ayudaré y seré lo que siempre he querido ser: una buena amiga.
El futuro se me presenta prometedor y quiero ver a mi familia, los adoro. Sobre todo a mi perrito y a mi padre. Anita se está portando muy bien conmigo y le quiero un montón.
Tengo trastorno bipolar, sé que es crónico pero saldré adelante porque ya lo estoy haciendo y lo haré. Sólo necesito amor, sobre todo amor a mi familia que es lo que más quiero en el mundo. Familia, amigos, compañeros y personas que me han apoyado como lo has hecho tú, Esther. Muchas gracias ".

J.A.C.D.
" Mi ayer fue cruel,  negra mi niñez pero llena de fantasía, pero con pánicos, miedos, complejos que me llevaron a despertar una enfermedad  cuando dejé mis estudios para hacer lo que hacía un chico de aquella edad. Todo fue genial, tenía la chica que quería, me pasaba todas las noches de fiesta pero, pero, comencé a consumir drogas y alcohol, eso me terminó perturbando de tal manera que salí del ejército y fui directamente al despacho de un psiquiatra. Yo no podía creer que había una enfermedad, pensaba más en un daño espiritual o que el mismo diablo se había metido en mí.
Pasaba el tiempo y yo no cambiaba y todo lo bonito de aquel cambio se había vuelto una pesadilla y pasó ese cataclismo que nadie se espera y hoy estoy aquí recuperándome por decirlo de alguna manera, no digo que en este hoy sea feliz, pero sí que he conseguido metas de las que quería. Me siento yo más que nunca. sin dependencia sin locuras añadidas a mi descompensación hoy estabilizada, compartiendo y viviendo lo que nunca pensé en ese ayer que viviría.
Mi mañana me gustaría que fuera mejor, no me refiero a que sea rico, solo pido tener salud y corregir muchos defectos que ese antaño marcó y hoy están reflejados en mi carácter; no me llegan a obstruir mi vida pero sí que hay cosas que me gustaría que cambiaran.
Por mi madurez ya sé que no voy a terminar con las ilusiones que tenía en mi niñez, pero esta vida me ha enseñado que son posibles los sueños que a veces parecen milagros y aquello que creo no conseguir puede ser realidad porque mientras haya vida hoy esperanza y con mi resignación y paciencia sé que llegarán cosas buenas y satisfactorias. Preparado para esos obstáculos que nos depara esta vida pero llevándolos con mucha madurez ".

J.F.M.S.
" Pues de pequeño me gustaba dibujar. Estaba en la escuela de arte y oficios de Santa Cruz de La Palma y tuve tres premios en dibujo. Hacía mecanografía. Mi primer trabajo fue en una agencia de aduanas. Y hacía notas de gastos para después salir a cobrarlas. Después lo dejé y empecé a trabajar de carpintero con un hermano que tenía carpintería y hacía cosas como perchas para ganar algo para ir al cine ".

LOS ABUELOS

J.A.
" Mis abuelos eran muy viejitos y apenas los conocí, tengo un recuerdo remoto, me acuerdo de ir a su casa y coger a mi hermano en brazos e intentar que aprendiese a silbar; mi hermano tenía seis meses y nos daban caramelos, eran pobres y muy buenos ".

A.
" Siempre salían mi padre, mi madre y mis hermanos y yo me quedaba con mi abuela. Ella hacía café y agarraba un pan, lo partía por la mitad, lo rellenaba de azúcar y luego le echaba café y me daba la mitad y, me decía que estaba bueno, ¿te gusta?, y yo le decía que sí... me decía que el ángel de la guarda acompañaba a mis padres y mis hermanos ".

A.
" Mis abuelos eran, porque ya están muertos, pero siempre los recordaré, porque a su manera eran sabios, de la sabiduría que dan los años y la experiencia. Siempre recordaré a mi abuela bordando y a mi abuelo cerca de ella fumando en su pipa mientas hablaban de cosas cotidianas ".

MI PRIMER BESO

A.
" Mi primer beso fue bonito, auque fue fruto de la inexperiencia, pero siempre lo recordaré como algo agradable porque era fruto de la cándida inocencia y el ansia del despertar sentimientos nuevos ".

Textos escritos por los integrantes del taller del blog que llevamos a cabo en las unidades de subagudos y rehabilitación activa del Área Externa de Salud Mental de Tenerife.

1 comentario:

Anónimo dijo...

J.L.M., que directo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails