domingo, 10 de abril de 2011

El taller del blog



Y AHORA QUÉ, SUEÑOS, LA PÉRDIDA Y TEMA LIBRE

Y ahora, ¿qué? de Alx, mujer diagnosticada de esquizofrenia
Mi novio murió hace tres años. A los cinco meses me ingresé en la Residencia de Candelaria y después continué mi ingreso en Febles Campos. Lo hice por la razón de no ser capaz de rehacer mi vida sin él. Pero ¿ahora qué? Pues me resulta difícil continuar viviendo sin mi novio. Ahora me doy cuenta lo que es vivir con esta pérdida y me siento descontrolada, desorientada.

Y ahora, ¿qué? de R.S.H., mujer diagnosticada de trastorno bipolar
Ahora pienso que voy a salir de aquí más pronto, voy a casarme, tener hijos, respetar a la persona amada, venerarlo, ser suya en todo momento, darle amor, alegría, llanto, informaciones, secretos de estado, armonía, valerosidad, defenderlo en todo momento. Y vivir felices durante toda la eternidad…

Sueños de C.C., hombre diagnosticado de esquizofrenia
Me gustaría ser jipi, vivir en el campo en contacto con la naturaleza y tener animales, tener campos para trabajar y acostarme en praderas; tener coche y moto y también visitar ciudades, viajar y no preocuparme por tener y tener, sino por vivir.

La Pérdida de C.C
He perdido el tiempo en mi vida dormido por mi enfermedad y la mala fortuna; lo que quiero ahora es vivir el presente y trabajar en talleres y leer: me cuesta tanto…

Y ahora, ¿qué? de C.C
Ahora ponerme las pilas e ir al Centro de Día y luego a una residencia que espero.

Tema libre de C.C.
En la vida hay que seguir una línea recta sin desvíos y cargar con todo.

Tema libre de R.S.H, mujer diagnosticada de trastorno bipolar
Mi enfermedad desde hace remotos años he tenido más depresión que cualquier otra cosa, luego tras los ratos largos de mi vida pasé a esquizoafectiva, me logré curar con ayuda de familia, médicos, enfermeros y auxiliares y pasé a trastorno bipolar, sube y baja de un polo al otro, acelerada o sumergida en una tristeza total. Ahora me siento tal y como yo soy, estable, con risas también y llantos, porque forma parte de mi ser natural, yo misma.
En algún lugar aparecerá una luz que me aliviará todos mis malos recuerdos vividos en presente y el futuro, un futuro prometedor, divertido, amable, decente, fiel, amoroso, con palabras, sin acuerdos pero con una buena solución, sé que me falta lo mínimo para salir de aquí. Gracias a dios o a esa luz que es mi ángel de la guarda.

Tema libre de A.R. , hombre diagnosticado de esquizofrenia
Antes este lugar se llamaba psiquiátrico, yo ya estuve antes, estaba en la segunda de agudos, ahora se llama área externa de salud mental. Todo es bueno, somos como una gran familia. Siempre estuve encerrado, era todos buenos conmigo, la comida es buena, las camas son buenas, todo es bueno.

¿QUÉ ME AYUDA, QUIÉN O QUIENES ME AYUDAN?

R.S.H, mujer diagnosticada de trastorno bipolar
Mi tropa, mi padre, los médicos, psicólogos, enfermeros, auxiliares, Carolina, Esther, el pensamiento en mí persiste y mi familia.
Un trabajo, pensar en un esposo y casarme y tener hijos. Ver al amor de mi vida, conocerle bien y que me quiera para toda la vida.
Gracias a Esther he mejorado mucho… contigo a mi lado.
Amor de mis amores
Cielo de luna y estrellas
Que brillen a nuestro alrededor
Formando la galaxia interespacial
Que me ayudará a volver a mi casa
Naves de nube
Que desaparecerán formando un bueno amor.
¡Quiero ver a la perrita más bella del universo
mi reina leona! Malta
¡y a Anita y a Kevin!
Yo R.S.H. me he ayudado a mi misma que es lo más importante, mi vida la dirijo yo porque soy mayor de edad y sé elegir.

A.P.S., hombre diagnosticado de psicosis
A mi me ayudo yo mismo; el esfuerzo diario por superar las pruebas diarias, luego está el esfuerzo, el cuando te tienes que levantar, el ducharte, hacer la cama y luego empezar el día, tomarte la medicina, saber estar reunido con más gente, saber expresarte. Hacer cálculos de lo que me gustaría ser o estar. La autoestima, saber cuando necesito, porque estoy incómodo, asearte, la ropa. Y a mi me ayuda mucho mi familia porque me muestra mucho apoyo en todo, me aconseja. Emprender un diálogo con ellos me parece el paraíso, salir, ver cosas que no he visto, etc… Y por supuesto, mi hijo, que nada más pensar que tengo un hijo en el mundo me hace vivir. Luego está el cuadro de profesionales que tengo, que todas las recaídas que he tenido las han pasado conmigo, ahora tengo un tratamiento único que me va muy bien.

C.C., hombre diagnosticado de esquizofrenia
Cuando tuve una decepción profunda por el año ochenta y sentía la música, me ayudaba a ser fuerte ante la melancolía. Todas las noches oía música sentimental y fantaseaba.
Me han ayudado los médicos con fármacos y mi madre y mi padre, que no se explicaban por qué tenía depresión (melancolía). Salí de la depresión gracias a mi primer ingreso (16 años) que duró veinte días y me curaron con haloperidol.

B., hombre diagnosticado de esquizofrenia
Mi madre me ayudó mucho aunque están lejos de mi...  No veo el día de salir de aquí pronto pero ten paciencia, me dice la médico y me advierte muchas cosas para que cuando me den el piso no decaiga en vicios, es lo primero.

J.L.M., hombre diagnosticado de esquizofrenia
Para mí los que más me ayudan son sobre todo la gente que lucha y trabaja, los profesionales, los deportistas, todos lo que desempeñan trabajos serios e importantes, la familia, etc. Todos ayudan a la hora de la verdad (a su manera).

Textos escritos el 31 de marzo y el 5 de Abril por los integrantes del taller del blog del Área Externa de Salud Mental de Tenerife.

1 comentario:

Blog salud mental dijo...

Muchos ánimos para todos. Suerte y a seguir luchando!!

César M.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails