martes, 6 de septiembre de 2011

Los textos de A.B.S. sobre la tierra, la tolerancia y el hospital


"La tierra"
Creo que la tierra es como una célula que respira con sus inmensos mares y bosques que actúan como pulmones vivos.
Sin embargo, el hombre está actuando como un vil asesino con esta preciosa tierra; le hace daño construyendo y destruyendo sus riquezas a su antojo.
Yo misma me percato como las personas, sean jóvenes o mayores, tiran los cigarros encendidos al suelo, dejan encendidas las habitaciones y despilfarran agua en demasía sin respeto. También hurgan y violentan el corazón de la Tierra para arrancar el petróleo y cortan sin reparo la madera talando los troncos de los árboles y construyendo muebles y papel agogó. ¡El hombre es malo!

“La tolerancia en el mundo”
Para que haya tolerancia tiene que haber un nivel alto de inteligencia colectiva, de respeto por parte de todo el mundo. Comprensión y amor mutuo guían el planeta entero y hacen que nos queramos todos y respetemos el espacio de vida de todos los seres vivos y sepamos dirigirnos con libertad, y PAZ.
Debemos tolerarnos y encontrar el punto medio en donde empieza el recinto nuestro y el de los demás. Aprender a respetar al otro y aceptando las debilidades de éste. Perdonar sus negligencias y fallos. Regalarle amor y darle la otra cara de la mejilla si puede ser.

“Mi vida en el hospital, lo que más me gusta y lo que no”
Lo que más me gusta es la comida. También me encanta salir del hospital, porque hago deporte (natación). Incluso he llegado a pensar que es un lugar bastante decente para vivir, aunque no he perdido la esperanza de poder ir a un piso o a una minirresidencia.
Los pacientes todos son buenas personas y más aún los psiquiatras, psicólogos, enfermeros y auxiliares. Todos formamos parte de una inteligencia común y creemos en la democracia y el buen trato. Me siento feliz.

Textos escritos por A.B.S., mujer diagnosticada de esquizofrenia.

2 comentarios:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

La tolerancia hacia quien es distinto a nosotros o piensa de manera diferente y el respeto a todo y a todos los que nos rodean incluyendonos a nosotros mismos, es la base de cualquier sociedad civilizada. Felicidades por tus opiniones. Saludos desde Sevilla.

Anónimo dijo...

grandes frases. Un saludo, Javi desde tenerife.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails