lunes, 3 de octubre de 2011

Aquello que me hace reír...




Aquello que me hace feliz, reír , sonreír: Lo que más en el mundo me alegra infinitamente es tener muy cerca de a mis padres, a mi familia y a mis amigos. No solo de recuerdos deseo vivir, sino de esta cercanía en cada presente. Siento una felicidad enorme cuando estoy con mi mamá. Es tal el gozo que experimento que me gustaría tenerla siempre conmigo. Me gusta probar sus platos de comida suculentos y sabiamente cocinados, sus gestos altamente bondadosos hacia mí. Sus sugerencias, sus maravillosas ideas, su amor continuo. Me gusta mi cumpleaños, los regalos de Navidad, las relucientes bolas, el abeto de plástico, la música, los trabajos manuales, las preciosas cartas de “buenos deseos” creadas por mí con perlas y lentejuelas, con sugerencias de mi madre y mi padre. Me encantan y también me hacen sonreír  los días de otoño con algo de frío y lluvia, la playa con su mar frío y cuyo baño me hace cantar.
De A.B.S., mujer diagnosticada de esquizofrenia

Me gusta ayudar a los demás,
aún más, cuando su felicidad
te reconforta por un buen agradecimiento,
así siento que la vida merece vivirla,
y subsistirla así, de esa manera,
te hace más fácil la espera de ver el sol.
Yo vivía en una oscura noche,
pero la olvido para el alivio de los reproches,
quiero dejar atrás las penas y romper muros o barreras,
porque lo oscuro desespera
y la vida nos llena, cada día al ver la luz del sol.
Dedicada a mi familia: ellos son mi sol y el mejor paracetamol
De A.D.P.S., chico diagnosticado de esquizofrenia

Me hace reír un mundo lleno de políticos falsos que prometen mucho y luego no hacen nada de lo mucho que prometen.
Me hace reír  el no ponernos en marcha y arreglar este mundo.
Me hace reír los arrogantes que se quedan en nada
Me hace reír tanta envidia que luego no es útil.
Me hace reír  antiguas guerras que luego no quedaron en nada.
Me hace reír el rico porque no es feliz.
Me hace reír  el hipócrita porque oculta lo que es.
De C.C.C., hombre diagnosticado de esquizofrenia


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails