miércoles, 30 de noviembre de 2011

Futuro



J.M.P.P.
El futuro es incierto porque no sabemos qué va a pasar. Quizá el futuro lo hacemos nosotros mismos de acuerdo a lo que hacemos, a nuestro comportamiento. También existe una ley que dice que todo lo que lanzamos, eso nos vuelve. Yo más que vivir pensando en el futuro prefiero vivir el presente tratando de corregir los errores del pasado.

C.
A veces miro al pasado y veo lo que no he podido conseguir: estudios, una novia, algún familiar que se haya ido; se me hace duro conseguirlo, casi imposible. Los años pasan deprisa y yo ya tengo 40 años. Mirar al futuro y hacer proyectos no suelo hacerlo, quizá me ayude la fortuna. 

J.A.
Hablar del futuro es un poco difícil porque realmente no sabemos, es un mundo incierto. Pero sí que podemos decir lo que queremos hacer o como enfocarlo.
En estos momentos no estoy mal, estoy estable. He estado consumiendo tóxicos más alcohol y he pedido ayuda a mi especialista para parar con todo esto. Tengo miedo de una descompensación y no solo por eso, que es lo más importante, es que he decidido dejarlo porque mi cuerpo físico está acusándolo ya y mentalmente después de consumir me siento con desgana y un poco de apatía y para mi futuro quiero una vida sana. No estoy haciendo nada de ejercicio y quisiera hacer deporte, nadar, campo a través, un poco de todo, leer que no estoy leyendo nada, bajar el tabaco. Esas son mis metas más cercanas y, las que diría yo que están un poco más lejos dentro de un tiempo determinado son integrarme laboralmente, aunque solo sea media jornada y después tener una vida tranquila en contacto con la naturaleza. Ya tengo cuarenta y un años, pienso que podría tener una pareja, pero ya no pienso en un hijo, aparte de mi edad la vida está muy difícil y salir adelante ya cuesta a una sola persona. Bueno, no sé lo que podrá pasar, espero tener un techo digno y sobre todo salud para ir labrando el día a día con el sudor de mi frente, como dice la Biblia.

L.
Hola, me llamo L., mi vida se basa en que soy una chica sencilla, me gusta trabajar, hacer actividades y espero que el futuro venga lleno de ilusión para hacer cosas nuevas. No tengo ningún plan para el futuro porque vivo el día a día por culpa de mi enfermedad, pero espero curarme para hacer planes en el futuro. 

Anónimo
La máquina del tiempo no para de dar luz, es antepasado, procedente de ese momento el tiempo es una locura donde cada uno se coloca en un sitio privilegiado. Para ellos. Sin pensar en lo malo y lo bueno, bonito será, el próximo momento de mí después escrito en la obra de otro corazón. Un vacío donde no encuentro perseguido. Dios, …. te quiero, me voy a morir y mi sufrimiento, una pequeña castaña de colores mezclado infinitamente con gente. Un barco tranquilo. Chiquitos privilegiados somos, que mal estudiamos al tiempo y a nosotros mismos.  


4 comentarios:

Anónimo dijo...

ANIMO, efectivamente creo que siempre habra futuro mientras pensemos en el.
Un saludo

Anónimo dijo...

ANIMO, efectivamente creo que siempre habra futuro mientras pensemos en el.
Un saludo

Abuela Lola dijo...

Si nos preocupamos en exceso por el futuro dejamos de vivir el presente. El hombre propone y la vida dispone. Vivamos el dia a dia que el mañana está por llegar.

Lileka dijo...

estimados amigos de saltando muros. soy la autora de anaclíticas memorias psicoanalíticas. estoy cursnado mi anteúltim asignatura de psicología en la UOC y necesito encontrar un centro acorde con nuestros criterios para realizar el practicum II en el segundo semestre de 2012. ¿sabríaias de algún centro smejante (o no) al vuestro en madrid en el que pudiera hacer el parcticum? gracias por cualquier recomendación!! y éxito con el blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails