sábado, 11 de febrero de 2012

El ingreso



Ces.C.
He querido ingresar voluntario porque no puedo aguantar calumnias sobre mí. También es que no puedo vivir en un pueblo tan aburrido, donde me siento manipulado por vecinos, gente enterada que encima se burlan de mi, pero debo estar ingresado porque estoy aquí para que luego me manden a una residencia ¡ALELUYA!

Car.J.
No estoy ingresado de forma voluntaria, pero ya que estoy le saco partido para mejorar de mi enfermedad.
No creo que tenga que estar ingresado, podía estar con el psiquiatra de zona y haciendo mi vida normal trabajando y haciendo deporte. Estoy ingresado de forma involuntaria.

J.A.
Estoy ingresado involuntariamente, es por motivos judiciales, pero sí que al principio me hacía falta estar aquí, pero ya estoy estable.

Ul.R.S.
Yo por mi parte he querido ingresar. Primera razón por resucitarme a la vida. Mi vida era una soga al cuello. Mentía, engañaba y robaba. Segunda razón es que no podía permitirme utilizar a mi reflexión sobre lo que he visto o imaginado. Gracias a mis padres estoy aliviado del dolor. Tercera, que me he propuesto dejar el cigarro y el café. Creo que debo estar ingresado pues para curarme a mi mismo ingresaba aposta, ellos me lo decían otra vez pero yo me oponía.

Aur.
1.- He querido ingresar por la paranoia.
2.- Claro que debo estar ingresado porque si no me hubiese suicidado.
3.- Claro que fue voluntariamente.

Car.P.G.
Yo, el día que entré en Subagudos encontré que por un lado no quería estar, por el otro ilusión de ponerme mejor y para recuperarme de la mayor enfermedad de mi vida (donde no me sentí bien). No estoy muy de acuerdo aún, pero veo luz en el túnel y creo que puedo con las metas que me propongan. Espero más adelante encontrarme a mi mismo con un sentimiento de felicidad y de libertad.

Jul.F.M.
Yo no creo que debiera estar ingresado. Pues yo creo que estoy ingresado involuntario. Creo que la idea de estar ingresado fue de la doctora.

M.A.G.
No he querido ingresar aunque algunas veces pienso que sí tengo que estar ingresado. Mi ingreso es involuntario.

Fed.
No he querido ingresar pero mis padres me lo pidieron voluntario y yo he tenido que aceptar. No creo que deba esar ingresado pues todo fue un malentendido.

A.B.S.
Yo he querido ingresar por mi propia voluntad. Creo que debo de estar ingresada porque sin mi novio me siento desorientada, porque él se murió. Aquí me siento bien hasta que se haya encontrado un lugar mejor, más libre y más acogedor.

Textos escritos por personas ingresadas en el Área Externa de Salud Mental, participantes en el taller del blog.

3 comentarios:

Abuela Lola dijo...

Animos y mucha fuerza a todos.

SENSATO dijo...

Creo que es interesante ver los aistintos tipos de internamiento y los comentarios que sobre estos han vertido algunos de los participantes. De los plenamente voluntarios y conscientes de la necesidad de ingreso, a los ambivalentes o a los que claramente opinan que no deberían haber sido internados. Aunque creo que este debate se habrá realizado en mas profundidad de lo aqui reflejado, podia ser interesante para los participantes reflexionar sobre la relación del tipo de ingreso con otros factores relacionados con la enfermedad (por ejemplo duración del ingreso, numero de reingresos, consumo de tóxicos,etc).
Un cordial saludo

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

No ingreso desde las navidades pasadas, mi último ingreso fue voluntario crei que no me hacia falta y pedi el alta voluntaria y sali tela de rebrincado, intente suicidarme pero grasias a mi familia hoy en dia estoy mejor. Comprendo que hay veces que es mejor estar en el hospital, allí estan los especialistas, te ven todos los dias, te ponen tu tratamiento, te vale mucho. Yo me lo tomo como un retiro donde me da tiempo de recapacitar y poner en orden mi cabeza y mis pensamientos.
un saludo Francisco

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails