lunes, 6 de febrero de 2012

Razones para seguir luchando



San.A.
Luchar por mi hija, por mi hermana y mi madre y porque tengo muchas ganas de vivir y seguir adelante. Cuando salga de aquí buscar trabajo y buscar una pareja compatible.

Lou.D.
Porque tengo muchas ganas de vivir, porque la vida es importante y muy bonita y le doy alegrías a los demás, porque el amor es importante, sobre todo para mi.

ROSY
Me quiero a mi misma y este es uno de los primeros pasos para estar bien, al quererme es lógico que quiera a las demás personas que me han ofrecido una barrita de chocolate, es decir, que están pendientes de mi.
Mi familia, la verdadera, es decir, la que ha estado en lo más profundo de mi enfermedad y no han dejado de quererme, doy gracias a Dios por eso.
Mi perrita Malta que para mi, lo digo hasta a gritos, que es como si fuera mi hija. Para mis sentimientos lo es, tengo una adoración por ella que no me cabe en el pecho.
No defraudarme a mi misma, así no defraudaré a los que me han ayudado de una manera u otra.
Brevemente mi razón para continuar la lucha es para yo ser feliz y hacerlo a los demás.

J.A.C.D.
Muchas veces me he caído y me he vuelto a levantar. Quizá por lo largo del internamiento tomaba mucho alcohol y tóxicos a diario y después de hacerlo me sentía mal por el simple hecho de que yo era consciente del daño que me hacía. Me trataban bien los especialistas y me aconsejaban que no lo hiciera, que tenía una buena estabilidad mental y la iba a perder por culpa de los abusos que hacía. Pero hace un poco de tiempo en el que me dije a mi mismo: esto no puede seguir así, tengo una vida por delante y muchas cosas que podía hacer sin tener que acudir a los estimulantes. Mi familia ya no confiaba en mí y veía que cada día me iba metiendo más y más en un pozo del que si no me decidía ya, nunca saldría, incluso una especialista me había advertido que por causa del alcohol y los tóxicos podría llegar un momento que al ser consciente, ya que estaba estable y después lo pasaba fatal echándome la culpa, bueno me sentía como si se me viniera el mundo encima, me dijo en cierta ocasión esa especialista que todo eso me podría abrir una ventana al suicidio, y no se equivocaba porque aunque nunca lo pensé hacer, pero si me repetía continuamente cuando se me pasaban los efectos que para seguir viviendo así mejor quitarme la vida y terminar con esta pesadilla terrorífica. Una mañana entré en el despacho de mi doctor y le dije que me ayudara, me dijo que lo haría y que era lo mejor que podía haber decidido. Me mandó una medicación para los impulsos que me llevaban a hacerlo y yo puse el resto. Ese día terminó mi calvario, empecé una nueva vida que hasta hoy llevo, dejé todo y me puse a leer, hacer actividades y desapareció de mí la apatía, la desgana y todo el sufrimiento que eso me producía. Hoy soy otro con ilusiones y metas, las que antes habían desaparecido de mí por completo.

Rai.M.A.
Por un futuro y un mañana mejor, por una familia, porque todo vaya bien en la familia, porque haya siempre salud en la familia, trabajo y amor, porque cada día que pase salga siempre el sol, porque todas las personas de este planeta se mantengan siempre unidas, porque haya en esta planeta siempre amor y todo en la vida vaya mejor y hacia delante, porque en esta vida nadie te quite la sonrisa ni te haga llorar. Y porque en la vida te traiga muchos frutos por el esfuerzo del trabajo y Dios te ayude.

C.P.
La cosa está precoz, en medio; una medida tomada durante el tiempo y lo que quiere decirnos. Lo irreal, quizá es que yo estoy aquí escribiendo esto. Escribo para que veas mis dibujos.
Para ver mis dibujos tienes que ser un genio, para ser un genio necesitas poder comprender y para poder comprender necesitas consciencia. Lo imposible es que voy a tener que tomar iniciativa. Saludos.

J.F.M.S.
Pues me gustaría irme a alquilar un piso en mi pueblo y en un sitio que me cobren 350 euros el alquiler, y amueblarlo con televisor, sillones y de todo. En mi pueblo tocan parrandas de guitarra y está muy bien para vivir. A las nueve de la noche no se ve a nadie por la calle. Tiene supermercados los domingos. Puedo poner el teléfono, de todo, y también llamar por navidades a la doctora.

Ab.
Que tengo toda la vida por delante, solo tengo veinticuatro años. Continúo porque me quiero recuperar y ser una persona como cualquier otra. Y no dejaré de luchar hasta que me cure. Una de las razones más grandes es que me gustaría formar una familia, comprarme un coche y una casa, conseguir un trabajo y ser como cualquier persona sana.

Fe.
El día que tire la toalla será a los ciento quince años por ahí, jajaja, etc.
Mi razones para continuar la lucha son que tengo veintidós y soy joven para estar con medicación y recaer por los porros.

C.C.C.
Hay cosas en la vida que valen la pena y por las que seguir luchando, hay que proponerse poner las cosas claras y dar pasos adelante. Hay que vivir y burlar ese futuro y vivir el día a día, que todo cuanto nos rodea lo han puesto para nosotros.

Aur.R.B.
Ya estuve internado ya, pero todos los días pensaba en fugarme. El doctor me daba confianza en mí, pasaba cuatro días en la casa que en el hospital hasta que solo falta un día y me fugué. Ahora recaí y no me he hecho. Él es buena persona y me perdonó.

Textos escritos por personas ingresadas en el Área Externa de Salud Mental de Tenerife, participantes en el taller del blog.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a todos por esos proyectos llenos de optimismo, pero a la vez realistas, en un momento en que precisamente el entorno y los medios nos bombardean continuamente con mensajes negativos y por momentos cuasiapocalipticos.
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Felicidades a todos por esos proyectos llenos de optimismo, pero a la vez realistas, en un momento en que precisamente el entorno y los medios nos bombardean continuamente con mensajes negativos y por momentos cuasiapocalipticos.
Un saludo a todos

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Vivir es luchar continuamente, luchar por tener unos estudios, luchar por conseguir un trabajo, luchar por amor. En toda las batallas se gana y se pierde algo, pero lo importante de la lucha es que con ella se aprende y se crece como ser humano. Debemos de luchar por nosotros, pro querernos mas, queriéndonos a nosotros mismos podemos querer a los demás y luchar por ellos. Hay que luchar se pierda o se gane y nunca nunca rendirse.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Todos luchamos por algo en esta vida. Todos tenemos momentos en los cuales nos sentimos derrotados, pero debemos levantarnos y seguir luchando, no podemos quedarnos en el hoyo, es nuestra decisión ser mejores o peores, si queremos, lo podemos y lo hacemos.

Anónimo dijo...

luchar es un objetivo obligatorio que todos debemos de cumplir ,el caso no es que quiera hacer algo es que debe de hacerlo ,por que estamos aquí con un propósito Dios es autor de nuestro libro llamado vida y debemos de luchar cuando no tengamos fuerza ese momento es que debemos de luchar mas y mas... cuando te cierren una puerta no te quede sentado ve y abre otra

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails