domingo, 20 de mayo de 2012

Sueño igual que tú. (Documental completo)

"Sueño igual que tú", un documental de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental. FAISEM.

"Sueño Igual que tú", es un documental sobre la vida de las personas en Faisem. Durante 42 minutos nos presenta 5 historias cargadas de valor, lucha y superación.

El trabajo, el paso de una casa hogar a un piso, el deporte, el arte, la familia, el amor y los hijos, el afán por recuperarse, son los ejes de este documental que demuestra que personas con problemas de salud mental pueden vivir como cualquier otra, si cuentan con determinados apoyos.

Gente que ayuda, que cuida, que acompaña y personas como Milagros, Eva, Daniela, José Antonio y Manuel, que, pese a sus dificultades, Sueñan... igual que tú. Vale la pena verlo.



César M. Estévez (Enfermero Especialista de Salud Mental)

2 comentarios:

Tira los Muros dijo...

César magnífico documental, normalizador y deja muy claro la lucha para la Recuperación. Siempre he dicho que la persona con apoyos jamás debe estar institucionalizada...el sistema como dice Esther falla, así que dejemos de hablar de personas crónicas, residuales, casos perdidos...hablemos de casos abandonados, casos que tienen deseos y proyectos, con nuestra ayuda profesional, nosotros y el sistema lo debe facilitar.

Por cierto, este documental lo tengo en la recámara, vamos a la par...buena señal para mí.

Un abrazo
Hilari

Documentar la recuperación dijo...

Vamos a apoyar estos documentos tan necesarios para dar explicar la recuperación.

Un saludo
José Luis

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails