miércoles, 13 de marzo de 2013

El escritofrénico

Nos alegra saber que el 14 de marzo se presentará en Barcelona el próximo libro de Raúl Velasco "El escritofrénico" Editorial Miret , desde aquí todo nuestro apoyo y la mejor de las suertes.

Reseñamos aquí una nota remitida por la editorial:


Marcos es un joven absolutamente convencido de ser el creador de innumerables obras de arte no reconocidas. Esto le empuja a comportarse de manera extraña y a ser diagnosticado de una esquizofrenia paranoide. A la salida del psiquiátrico,  Marcos entabla amistad con un viejo psicoanalista jubilado y con su esposa enferma. Juntos recorrerán un camino lleno de dolor y sufrimiento, pero también de esperanza. Explorarán los senderos más oscuros de la mente, recorrerán los entresijos de las relaciones humanas, intentando resolver los enigmas que dan sentido a la vida y la hacen soportable.
Esta historia, escrita con una prosa ágil y precisa, es un peregrinaje desde el dolor hasta la curación de algo presuntamente incurable. Un tapiz de encuentros y desencuentros entre sus personajes que buscan aquello que les ayude a soportar los  embates que sacuden sus biografías. Una historia basada en la experiencia real de su autor, diagnosticado de trastorno mental severo, que pone en entredicho los dogmas imperantes en la práctica psiquiátrica.

Lo que tenga que contar este náufrago no puede por menos que sonrojarnos.Francisco Ferrández, psiquiatra

Un protagonista que es reiteradamente salvado por los demás, pero que, con su dulzura y humanidad, nos salva también a los demás de la intolerancia y los prejuicios que sobre la locura y la enfermedad mental podamos albergar.Elena Gato, psiquiatra

Realismo sucio del s.XXI donde nada es lo que parece, ni se le asemeja. Como debe de ser. ¡Realmente escritofrénico!Joan Garcia, persona diagnosticada

Marcos nos muestra como los comunes y toscos intentos de matar al loco, son letales también para todos los demás, optando finalmente por alimentar a esos “otros” con una solución dialéctica que culmina en una maravillosa Escritofrenia  Literante”. Antonio Olives, psicólogo clínico

Posted by César M. Estévez 

7 comentarios:

Lizardo Cruzado dijo...

Muy interesante, de verdad, estaremos atentos a su lectura.
Un abrazo y gracias por el dato.

Anónimo dijo...

En que lugar es la presentacion? Gracias

Anónimo dijo...

Gracias por recomendarnos este libro que creo que puede ser interesante ya que tiene notas autobiográficas, nos lo apuntaremos.

Inma URA Macarena

Blog salud mental dijo...

Presentacion http://www.mireteditorial.es/el-escritofrenico-una-obra-de-obligada-lectura-para-comprender-el-sufrimiento-psiquico/

CRAP Calatayud dijo...

Muy interesante. Me gustará leer con detenimiento.

Anónimo dijo...

Hola soy Fátima y trabajo de Terapeuta Ocupacional en un dispositivo de SM en Sevilla. En primer lugar quería felicitaros por vuestro blog, creo que es un gran trabajo y que deberíamos de emprender entre todos más iniciativas como esta. También desear lo mejor a Raúl Velasco en su nueva andadura, espero poder ser pronto una de sus lectoras.

Un saludo y enhorabuena po este gran trabajo!

Raúl Velasco Sánchez dijo...

Como se me pudo pasar este post!!!! Madre mía que despiste!! Como autor de la obra en cuestión y compi bloggero solo puedo agradeceros la difusión y esperar que podais disfrutar de mi ultima obra. Despues de un mes y medio de la primera presentación y despues de haber recorrido varias ciudades estoy muy satisfecho de la acogida por parte del publico. Para cualquier duda o critica o lo que sea os dejo mis datos. elfildelatroca@gmail.com http://elhilodelamadeja.blogspot.com Un abrazo para Cesar, Esther y los lectores de Saltando Muros.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails