lunes, 4 de marzo de 2013

Lars y una chica de verdad.

Os recomendamos una película realmente deliciosa que recientemente hemos visto y que aunque en su sinopsis y en las críticas que hemos podido leer la presentan como una comedia romántica alternativa nos ha resultado una sorprendente y bella fábula de cómo una persona (Lars, genial la interpretación del versatil Ryan Gosling) que sufre un episodio psicótico, con la ayuda de su familia, la compresión de su comunidad y un enfoque terapeutico poco usual es capaz de superarlo de forma satisfactoria.
Se habla de la soledad, del aislamiento social, de la importancia de las redes sociales de apoyo, de la tolerancia, de la comunidad como elemento terapéutico, ... 
Realmente no es una película que se publicite como un alegato a favor de la salud mental y de enfoques terapeuticos comunitarios pero lo cierto es que resulta muy inspiradora. Y muy recomendable para iniciar un debate sobre la salud mental y cual es nuestra visión como sociedad ante la aparición de este tipo de problemas.



César M. Estévez (Enfermero especialista de Salud Mental)

3 comentarios:

CRAP Calatayud dijo...

Qué interesante, compañeros. Hemos comentado entre todos que la próxima semana veremos la película que recomendais. Ya os contaremos.

Diana dijo...

Yo también voy a verla. No la conocía y creo que puede ser interesante.

Gracias!

Unknown dijo...

muy recomendable...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails