lunes, 11 de marzo de 2013

¿Quién me comprende?





JOR
Yo me he sentido comprendido por una persona que me odia cuando hago mal y me halaga mucho cuando tengo un poco de cabeza por las cosas, hemos pasado momentos buenos y malos, pero los sabemos poner a favor y en contra de las cosas de la vida y la muerte. Yo le he pedido mucha ayuda y él ha estado siempre a mi lado como también separado los últimos años de mi vida. Hemos compartido muchas cosas hasta gustarnos unas cervezas en algunas ocasiones y otras no. Hemos hecho deportes muchas veces, en alguna acertadas y en otras menos dadas. Yo me despediría de él dándoles unos fuertes abrazos y saltos hasta habernos cansado las fuerzas.

ULI
Pues cuando llegué a la Verdellada creía que me comprendían, pero a lo largo de mis ingresos fui entendiendo que fui comprendido por mi padre, por mi madre, por mi hermano, comprendido por mis hermanas, por mis primas, por mi primo que ahora tiene una hija, por mi tío, por mi tía, por mi abuelo cuando vivía, por mi abuela que falleció y muchas personas... más a ellos  mi admiración y mi respeto. Pues hacen que todos estemos unidos un día más, otro día más y otro día más. Yo en realidad no lo sabía, pero los quiero mucho y si tengo que dar las vidas por ellos las doy. Bueno y con mi tío Humberto que me da trabajo cuando yo quiera. Gracias a ello me dan de alta dentro de poco.

EDU
En mi vida la mayor amplitud de comprendido en mi vida ha sido mi madre. Ella me da todo, me da mi libertad, el amor, la comprensión, las habilidades sociales; me ha ayudado también y me he sentido comprendido lo bello y hermoso de tener un apoyo por parte de los psicólogos que me han abierto una libertad de la que me he enseñado cosas que nunca ni psiquiatras me había desarrollado. Otra persona que me ha comprendido ha sido mi padre, más quiere conocerle un poco de lo que es, pero ver que una persona de 84 años esté sacando adelante a tres familias hay que admirarle el esfuerzo y empeño de ver que hasta sus últimos años de vida por lo que les queda por vivir. No sé qué presente me puedo lograr para agradecerles a mis padres, a mis psicólogos, al equipo de psiquiatría; por lo que me han enseñado una puerta abierta hacia la libertad. Gracias a todos, los quiero.

MAN
Me siento comprendido pro mi hermana que padece una enfermedad como yo pero ella está bien, se toma las pastillas y hace las tareas domésticas muy bien, porque me siento bien cuando estoy con ellas, y por los médicos en general y por mi madre que la echo de menos hace cinco años que murió.

ALF
Bueno, antes de entrar en el hospital las personas que me comprendían eran mis cuñadas Rosa y Mercedes, cuando yo hablaba de mi realidad de la vida me entendían y me dejaban expresarme y en momentos me daban la razón, mi hermano Jose es un puntal pero con mayúsculas, se ha portado muy bien conmigo y tiene ganas de dejar todo tipo de vicio y nos queremos mucho, también está Rafa que convivimos juntos y me ha ayudado en las malas y en las buenas y lo quiero mucho y cuando hablamos los dos parecemos un libro abierto y espero salir pronto para ayudarle en le enfermedad que tiene y ahora tengo una amiga que si la amistad, fuera de aquí, sigue funcionando, noto que mis vicios van a desaparecer y me lo dice el instinto.

MÓNIC
Desde pequeña me ha costado mucho disfrutar de la sensación de sentirme comprendida. Esto se debe a que dejo que las personas interpreten solas y juzguen sin intentar defenderme o manifestar otra opinión. Evito también contar cosas que me preocupan y a las que no les veo solución. Esas personas que me comprenden, pase lo que pase, sin juzgarme o intentar cambiarme, enfadarse etc., no han llegado.
Cuando he dado terapia, aunque no hablara de mis cosas personales, sin embargo usando metáforas, sí me he sentido comprendida, es decir, en mi labor de ayudar a otros.

FÉL
Me encuentro comprendido por mi psiquiatra y mi psicóloga, también por mis hermanas que nunca me han abandonado porque saben que soy un enfermo.

NOE
Por mi hija la mayor me siento comprendida porque me da consejos buenos. También por mi padre por el mismo motivo de mi hija que me da consejos buenos  y me ayuda a caminar por la vida sintiéndome segura en cualquier sitio que esté. También escuchando a las personas mayores que he aprendido muchas cosas de ellos. También de mis psiquiatras y psicólogos  y la psiquiatra Gómez y mi psiquiatra Alvarado. También por los consejos que me ha dado mi madre y teniendo la esperanza de volver a ver a mi tercera hija que hace catorce años que no la veo, pero me siento comprendida conmigo misma al saber que ella me buscará. También me siento comprendida por algunos y algunas amigos y amigas que son verdaderos, no falsos, sino legales que no te dan la puñalada que nuestra amistad será para siempre porque ellos me han comprendido a mí y yo a ellos porque ellos y ellas tienen muchas horas de vuelo como yo. Y soy muy feliz al ser comprendida. Muchas gracias a todos y a todas. Que sean muy felices.

 Textos escritos por los participantes del taller del blog (personas ingresadas en el Área Externa de Salud Mental de Tenerife)

1 comentario:

CRAP Calatayud dijo...

Qué bueno encontrar a alguien que te escuche y te comprenda. Todos lo necesitamos mucho.

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails