martes, 21 de mayo de 2013

¿Cómo me siento tratado por los profesionales de Salud Mental?






CHRIS.
En el pasado me he sentido mal tratado por un psiquiatra que chilla a las personas, no soy yo el único caso puesto que conozco otros casos, pacientes a los que también ha chillado. 
Mi ingreso aquí en esta unidad ha sido perfecto, me gustaría hablar de otros temas más con la psicóloga o el psiquiatra, pero parece que todo el mundo se hace el sueco... la relación con el personal es buena, los auxiliares y los enfermeros son todos buenas personas, profesionales que velan por nuestra recuperación. 
Se me está haciendo un poco raro este ingreso ya que me siento en peligro, cosa que el psiquiatra afirma que es parte de mi enfermedad.

IHS 
Los enfermeros nos tratan como si fuéramos niños y nos miman, aunque también nos ponen una disciplina como por ejemplo hacer la cama, que yo en mi casa no hacía, me levantaba cuando quería y tenía todos los días una especie de vagabundeo por Tejina. Aquí te tienen siempre la cabeza ocupada en algo. El psiquiatra te pone una medicación y en Tac. y en el Centro de Salud que yo iba el psiquiatra no te explicaba nada de la enfermedad. En este último ingreso me ha ido bien, ya estoy casi curado, es como si mi cabeza fuera una casa vacía y hubiera que amueblarla siempre con ideas.

JUL. FRAN.
Pues en general bien con todos excepto con algunos auxiliares que me tratan duramente y creo que esto lo paso por alto y mucho mejor.

YESS.
Me siento tratada muy bien pero me da miedo irme a mi casa.

J. MANUEL 
Del Hospital La Candelaria hasta aquí donde estoy USA puedo decir que en subagudos control de enfermería  no lo entiendo, pero ¿qué? nada, los horarios me refiero al cambio de horas y el trato de algunos auxiliares y enfermeros. Por lo demás, perfectamente, siguiendo el tratamiento y los talleres. Cuando salga de alta no lo tengo claro si sigo “la medicación bien”. Lo único que no entiendo es el sistema que llevan las farmacias. A mí me parece que los medicamentos a seguir no son igual en todos. “Aquí estamos para algo”.

MANUEL M.
Los enfermeros me tratan bien en todos los sentidos, todos me tratan bien. A los profesionales de mi enfermedad y trabajadores sociales los trato con todo el respeto que se merecen.

NOE.
Los profesionales me tratan muy bien porque me tratan con respeto, me escuchan, se preocupan por mí, me apoyan, me dan consejos muy buenos y yo les hago caso y me porto bien. Todo lo que me dicen es por mi bien, para que yo me recupere de mi enfermedad y estoy cada día más contenta porque cada día me encuentro mejor gracias a ellos, a los profesionales.

JUL. CON.
Bien y no tengo queja, por ahora bien. Lo que no llevo bien es estar aquí ingresada, me gustaría estar en mi casa ya.

Textos escritos por los participantes del taller del blog (personas ingresadas en el Área Externa de Salud Mental de Tenerife).

4 comentarios:

fgg dijo...

Yo querria agradecer el gran trabajo de todos los pofesionales, por que tamvien estuve ingresada ahi. Sobre todo de la psicologa esther. No sambien lo que era el poder. Ahora si me siento emponderosa. Gracias

César M dijo...

Hola a tod@s gracias por participar. Es muy importante para nosotros los profesionales que les atendemos escucharles y saber cómo mejorar nuestro trabajo siariamente.
Algunos de vuestros comentarios son críticos con nuestro esfuerzo en potenciar vuestra autonomía (como lo de hacer vuestra cama y ordenar su armario) pero de verdad creemo que esto es muy importante para vuestra recuperación, no lo hacemos por "fastidiar" ni mucho menos.
Si teneis queja del trato recibido por alguien del equipo no dudeis en hablarlo con los responsables de la planta, en ocasiones puede haber malentendidos que deben explicarse ya que aquí estamos única y exclusivamente para ayudaros.
En cuanto a la diferencia en alguno de los horarios entre La Candelaria y la USA es normal ya que somos centros diferentes y nuestro personal tiene horarios de trabajo diferentes pero si quieres concretar en algo estamos encantados en explicarte los motivos de esos cambios.

Lo dicho suerte a todos y a seguir trabajando para estar pronto en casa.

;)
César M. Estévez
Supervisor de Enfermería de la URA y USMC Norte (Área Externa Salud Mental HUC)

Esther dijo...

Tengo la gran suerte de contar con un psiquiatra muy respetuoso, comprensivo y que me ayuda a superar mis baches. Desde aquí todo mi agradecimiento.

Anónimo dijo...

Que suerte tener un psiquiatra asi, debe ser unico. Yo creo que lo unico que hacen es empastillarte

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails