jueves, 9 de mayo de 2013

En Positivo: Michael Angelakos, lider de Passion Pit

Michael Angelakos es un joven que padece un trastorno mental grave. Trastorno que incluso le había llevado a intentar suicidarse varias veces, teniendo que ser ingresado en diversas ocasiones.
Pero Michael no ha dejado de luchar y con un correcto abordaje terapéutico y el fundamental apoyo de su familia (especialmente de su mujer) y su pasión por su trabajo (auténtica tabla de salvación y válvula de escape, según sus propias palabras) ha conseguido recuperarse y ahora se le reconoce como ejemplo de superación y ejemplo antiestigma a nivel internacional.

Michael es el vocalista y líder de una banda de pop/rock americana llamada Passion Pit, recientemente nº1 en las listas musicales de la mayoría de los países anglosajones. Y no ha dudado en dar la cara y exponer a sus fans (mayoritariamente jóvenes) su lucha y los problemas derivados de su trastorno y del estigma que lo envuelve.




Por ello la iniciativa "Erasing the stigma" lo ha premiado recientemente. En el comunicado se reconoce la importancia de ofrecer “una cara positiva sobre la enfermedad mental”: “Michael Angelakos mostró a millones de fans que recibir tratamiento no es nada de lo que avergonzarse y que la honestidad no arruina la carrera de nadie”.

El líder de Passion Pit habla en el vídeo de su desorden bipolar y de cómo al principio mucha gente pensaba que tenía un problema con el alcohol. También habla de cómo la gente pensaba que no podría realizar una gira nunca más y terminó actuando en el Madison Square Garden lleno hasta la bandera. Al final ofrece un discurso hablando sobre su recuperación y dedica unas palabras especiales a su esposa, “la mejor medicina” que ha probado.



En la gala, Angelakos dice:

    
"Gossamer, que es nuestro segundo álbum de estudio de larga duración, se basa en un episodio maníaco que tuve hace algunos veranos. Es un poco acerca de mis experiencias y el conocimiento acumulado de lo que ocurrió durante ese período. Creo que lo que es más interesante es hablar honestamente a la gente de la salud mental - de lo que las personas tenemos que lidiar con eso, las personas han de saber que se debe ayudar para poder salir de todo ello."


 También analiza el valor de hablar abiertamente sobre la enfermedad mental con sus fans:
    
"No veo ninguna razón por la que debería tener que ocultar que tengo un trastorno bipolar... Quiero mostrarle a la gente que puede hacer lo que yo hago, que puede vivir su vida, que puede hacer prácticamente todo, pero sólo después de que tome el cuidado de sí mismo. Hace siete meses que dijeron que nunca podría hacer una gira otra vez, y sin embargo luego dimos un concierto en el Madison Square Garden. No tienes ni idea, quiero decir... lloré. Sólo pude ir detrás del escenario y lloré. " 


Angelakos continúa explicando sus experiencias con su música:
    "
Este disco de alguna manera toma todo ese dolor, toda esa agonía, y lo convierte en algo que cuando tocamos en directo, suena como la cosa más feliz de la Tierra ... No creo que haya nada más hermoso que tomar el dolor y la ira y la confusión que la vida nos puede llegar a dar, y convertirlo en algo hermoso y divertido y atractivo ".

Fuente vía @afescanarias

César M. Estévez (Enfermero Especialista de Salud Mental)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible.
No podía ni imaginar que el cantante de los Passion Pit tuviera este tipo de problemas. Buscaba información de este grupo y me he encontrado con ustedes.
Buen trabajo.

Loren

Unknown dijo...

Realmente inspirador, hace que uno lo ame más!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails