viernes, 18 de diciembre de 2009

Saltando muros: hablan ellos


Hippies de P.A.B.


" Yo tengo que saltar los muros :
los muros de los prejuicios,
los muros de la indiferencia,
los muros de las malas interpretaciones,
los muros de lo que es un manicomio,
sintiendo, en una atmósfera distinta de emociones, alucinaciones de toda clase, con un gran temor, sensaciones que no son reales ...para intentar no sentirme así he ingresado en un hospital, para diferenciar lo real de lo irreal: mis delirios, mis miedos, mis depresiones..." C. R.

" Saltando muros es llegar más allá de una ficción. es atrevesar los muros que nos separan de una sociedad que nos mira y nos juzga sin tener nada más que una imágen equívoca de nosotros, sin ver más allá de esos mismos muros ficticios.
Sin embargo, muchos nos conocen y saben que somos un alto porcentaje de enfermos los que llevamos una vida normal, integrados, sin caer bajo sospecha del "mal ", llamésmolo así, que nos tocó, con nuestras visitas periódicas a los especialistas y protegidos sobre todo por una medicación de nueva generación con unos efectos secundarios menos devastadores que los antiguos medicamentos... con este blog podrán ver que estamos llenos de sentimientos, que dentro o fuera de esos muros somos tan humanos como los demás, con nuestros fallos y nuestras virtudes y que no somos animales de zoológico.." J.A.

" Nos hemos reunido para intentar romper barreras y saltar muros, los que existen entre lo que pasa en la sociedad y nosotros, los enfermos mentales. Es una idea muy bonita para así abrirnos al mundo, para que las personas conozcan lo que nos pasa, qué sentimos, qué pensamos, cómo vivimos en general. Y es que uno , a veces, se siente muy afectado por lo que los demás piensen o sientan hacia él..." L.H.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

pues mucho ánimo no dejen de intentarlo, y aunque os caigais haced como los niños, volved a levantaros para volver a intentarlo... hay que saltar los muros!!!
muchos besos y abrazos, no estais solos

Pura E. G.

Bárbara dijo...

Todos tenemos muros que franquear, ya sea abatiéndolos a golpe de martillo, saltándolos con una pértiga o colándonos por un agujerito. La recompensa es escontrar a gente que vale la pena al otro lado.
Os deseo una feliz y larga vida con este blog, os sigo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cada dia te vas dando cuenta que los muros son cada vez mas altos y que en la parte de arriba estàn llenos de alambres de espinos, pero también te vas dando cuenta que con trabajo y con las herramientas necesarias son totalmente franqueables.ÁNIMO!!!!!
D.

Anónimo dijo...

Hola chic@s, soy una alumna de enfermeria que acabo de concluir mis prácticas ayer viernes en la unidad de subagudos, que sopresa me he llevado al ver el blog ya publicado, me gusta, muchas felicidades y a seguir así.
Enhorabuena, las cartas y comentarios están muy bien y los cuadros muy bonitos, así la gente que entre verá lo que se siente, y a ver si poco a poco como ustedes mismos dicen dejamos de tener tantos prejuicios.
Me repito, muchas felicidades y continuad para que todo el mundo se entere.
Saludos para todos

Blog salud mental dijo...

PURA, gracias por tu comentario, nos levantaremos todas las veces que haga falta y será mucho más fácil teniendo al otro lado personas como tú.

BÁRBARA, para nosotros ya es un logro que nos hayas leído, te lo agradecemos todos.

D., tienes razón, las dificultades están ahí fuera pero con el esfuerzo diario y luchando, saltaremos esos alambres de espino de los que hablas.

ASIETA, te recordamos con cariño, tu paso por aquí nos agradó mucho . Esperamos que tu experiencia con nosotros haya sido fructífera.

De parte de los que integramos el taller del blog un abrazo para todos.

Galata dijo...

Hola!
Estoy tan emocionada(que cuadros tan bonitos),les doy mis felicitaciones por esta gran idea..
Sabeís algo?
Si miran el muro fijamente vereís que tiene grietas y que se puede derribar..
Un saludo

Blog salud mental dijo...

Hola GALATA. Ya estamos viendo que el muro está lleno de grietas por todos lados. Algunas de ellas son las ganas que tenéis de descubrirnos y los ánimos que nos dáis.
Gracias de parte de todos los que integramos el taller del blog.
En cuanto haya una nueva exposición os avisaremos.

Anónimo dijo...

Que buena idea la de este blog, supongo que lo escribís desde el hospital?

¿Teneis jardín en la unidad de agudos?

Blog salud mental dijo...

LUZ, escribimos en el taller del blog, dentro del hospital como bien dices..
No tenemos jardín, es una lástima porque nos gustaría estar rodeados de naturaleza.
Las horas que estamos fuera de la planta las pasamos en un patio donde echamos de menos más árboles, plantas,césped,etc..

El taller del blog

Anónimo dijo...

hola,es la primera vez que me asomo a un blog y que participo en él, lo que me hace gracia es que sea un blog sobre un tema tan delicado como es la enfermedad mental, con el que casi todo el mundo mira para otro lado....
me alegra la iniciativa y qué demonios que sirva para quitar los múltiples prejuicuios que tienen las enfermedades mentales.
BRAVO

Irema dijo...

Hola;Yo támbien soy alumna de enfermería,me encanta la idea de que el blog esté yá publicado y
de poder ser partícipe de él.
Si tuviera que ponerle un título a mi vida seriá :FUERZA DE VOLUNTAD, yá que desde el comienzo de mi enfermedad desde jovencita ,he progresado gracias a mí INCANSABLE ESFUERZO, al empuje de mi FAMILIA y a los GRANDES PROFESIONALES;De otra forma sería imposible llegar a donde he llegado.

Me gusta la idea, de que en la sociedad , se puedan quitar esos prejuicios en cuanto a las enfermedades mentales,este blog seguro que ayudará a entender que nosotras/os támbien somos personas .
Por muy grande que sean los muros,con alambres de espino o sin él,siempre pensád que podeis ir superando escalón a escalón todos esos obstáculos,
Doy fé que detrás de esos muros ,hay personas ecepcionales .
Me encantan los cuadros que pintáis ,son preciosos.
Les doy un gran abrazo a todos ,ánimo seguid adelante no dejéis nunca de luchar ,en esta vida todo es posible.
ESE MURO SE HARÁ CADA VEZ MÁS PEQUEÑO.

JOSÉ JUAN BUENO dijo...

SALTAR JUNTOS A PERSONAS QUE SE ENFRENTAN AL RETO DE VIVIR CON UNA EMG ES DIGNO DE ADMIRACIÓN DESEO QUE PODAMOS HACER EL CAMINO JUNTOS.
JOSE JUAN BUENO ALMEIDA

Anónimo dijo...

En realidad, en muchas etapas de la vida, nadie nos entiende. Pero lo importante es que el cariño y el apoyo de los que más nos quieren está siempre ahí, aunque no encontremos respuestas. Lo importante es compartir y sentir que tenemos a alguien al lado. Saltar muros junto a los que creen en nosotros.

Un abrazo y fuerza para todos!

Laura Gutiérrez Larrañaga

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails