lunes, 15 de marzo de 2010

Asociación de Trastorno Bipolar de Canarias

 Hemos rescatado un comentario que una de nuestras lectoras hizo en nuestro blog, ya que consideramos enormemente necesario ir dando a conocer los recursos de los que disponemos en Tenerife a todos los usuarios y familiares de usuarios de Salud Mental de nuestro entorno.
Además, desde este foro queremos felicitar al colectivo que ha hecho posible que esta asociación nazca y sobre todo que se mantenga. Nos consta que os habéis cruzado con algunas dificultades en el camino y que no sólo habéis sido capaces de sortearlas, sino que estáis llevando a cabo un magnífico trabajo. Felicidades a todos y mucha suerte a esa lectora anónima que nos ha dejado su testimonio.

 " Hola amig@s, soy una mujer con trastorno afectivo bipolar, de 40 años de edad. Mi primera crisis maníaca fue en el año 1991 y la segunda en abril del pasado año. Al principio, me costaba mucho asumir la enfermedad y el hecho de tener que medicarme de por vida. Pero tras salir del hospital en la última crisis fui a la Asociación de Trastorno Bipolar de Canarias, en la Asociación de Madres del Padre Anchieta en La Laguna y allí he aprendido muchas cosas positivas. Ahora mismo convivo muchísimo mejor con la enfermedad y cuando estoy eutímica (como ahora) siento que no la tengo, pero sé que está ahí y tomo la medicación religiosamente. Animo a la gente que padezca esta enfermedad a acudir a la Asociación (en frente de la estación de guaguas de La Laguna), porque allí hablamos los bipolares y nuestras familias de todo, y nos apoyamos y consolamos los unos a los otros. Les garantizo que habrá un antes y un después en su vida si acuden. 
Un saludo y ánimo a quién padezca alguna enfermedad mental. bipolarencanarias.spaces.live.com/ "

Escrito por Esther Sanz. Psicóloga Clínica U.S.A.

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo que estáis haciendo en este blog no tiene precio, ya me gustaría contar con una asociación de ese estilo más o menos cerca de mi domicilio, pero todavía no la he encontrado. Me gustan las pistas y recomendaciones que habéis dado de cine, pero comento en esta entrada para las personas interesadas en el tema de la bipolaridad que pudieran llegar. Conocí hace pocos días una red encaminada a dar consejos, información y ayuda a las personas que tienen que convivir con el TB, y me ha parecido muy útil, http://www.puedoser.es/ . Un saludo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails