viernes, 9 de julio de 2010

La Recuperación de Personas con Trastorno Mental Grave

El Dr. Rdguez. Pulido presenta en estos días el libro "La Recuperación de Personas con Trastorno Mental Grave", donde hemos podido colaborar en uno de sus capítulos. (Ver índice de capítulos). Resalto especialmente la lectura del capítulo 1: Fundamentos para una visión.
El Dr. Pulido es presidente de la Asosiación Canaria de Neropsiquiatría y Salud Mental, además de Profesor Titular de Psiquiatría de la ULL, Jefe del Equipo Comunitario Asertivo del HUNSC y Director del Plan Insular de Rehabilitación Psicosocial de Tenerife.


El libro, cuidadosamente editado desde la Fundación Canaria de Salud y Sanidad de Tenerife, aborda en palabras del autor "la experiencia desarrollada en la isla de Tenerife en el campo de la recuperación de las personas con trastorno mental grave... trabajo de una década entre el año 2000 y el 2009..."
Incluso el título suena a esperanza: palabras como RECUPERACIÓN y PERSONAS parecería que nunca pudieran ir de la mano del término TMG (trastorno mental grave).
Os recomendamos su lectura.

César M. Estévez (Enfermero Especialista de Salud Mental)

5 comentarios:

Victor dijo...

Hola. Muy interesante que pongais este libro. Espero que lo encontremos en librerias de la isla vecina, o que pueda comprarse online (ya se que es pedir demasiado). Enhorabuena por vuestro trabajo y daros ánimo para que sigais así. Saludos desde Gran Canaria.

BLUE dijo...

Interesante libro..hay manera de conseguirlo en Peru, sabes? o se puede adquirir ya por amazon?

Blog salud mental dijo...

Aún no está a la venta.
Me imagino que en breve se sabrá algo a través de las webs de la Fundación Canaria de Salud y Sanidad de Tenerife así como de la Asoc. Española de Neuropsiquiatría.
Gracias por vuestro interés.

jpiris dijo...

Pasado ya algún tiempo me pergunto si ya estara disponible en versión online.

¿Sabes algo sobre ello?

Blog salud mental dijo...

No tiene versión online que sepamos. Para mas información deberías ponerte en contacto con Asociacion Canaria Neuropsiquiatria (ASCANE) por si ellos te pueden orientar.
Gracias por pasarte por aquí.

César M.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails