viernes, 12 de noviembre de 2010

Diario de Avisos: Saltando Muros

Desde el inicio de esta "aventura" hemos destacado la gran importancia que tiene la difusión de nuestras ideas al gran público. No queríamos ser un blog leído por 10 amigos, pretendíamos liderar un mensaje que calara en nuestro entorno contra el estigma y para ello nos dimos cuenta muy pronto de que era necesario contar con los medios (prensa, radio y televisión). Por ello hemos participado siempre que hemos podido en ellos pero ahora hemos logrado establecer una alianza  con un periódico puntero de las Islas Canarias.

El periódico decano de la prensa canaria, Diario de Avisos, de la mano de su nuevo Director Don Juan Manuel Pardellas se ha querido sumar a nuestro proyecto.
Dicho periodista ha demostrado en su amplia trayectoria profesional su compromiso con los colectivos más desfavorecidos y ha destacado siempre por un enfoque más humano y cercano de las noticias que trataba, como ha demostrado con su cobertura del fenómeno de la inmigración africana hacia Canarias de los últimos años en medios como el periódico "El País" del que es corresponsal para Canarias. Aficionado también a esto de los blogs (Héroes de Ébano) se interesó desde el primer momento en nuestro proyecto y nos ha invitado a enlazarnos de forma destacada en la edición digital de su periódico tal y como podeis ver en la foto (a la derecha, abajo... sí sí estamos ahí!!!).

Muchas gracias por darnos voz, muchas gracias por ayudarnos a "saltar los muros".


César M. Estévez (Enfermero especialista de Salud Mental)

6 comentarios:

todopsicologia dijo...

Felicidades. Sois grandes, realmente estan ustedes saltando muros.
Saludos.

Lizardo Cruzado dijo...

Excelente noticia. Este propósito es loable y Uds. se están fajando en la brega. Felicitaciones y cordiales saludos para todos.

O.M.S dijo...

Hoy me he levantado un poco tarde,muchas veces no tengo una motivación constante.Y antes tenia ganas de hacer muchas cosas,deporte,salir con mi gente,pesear.Pero notó que con el pasó de los años,todo eso se fué consumiendo,me encuentro con poca fuerza para mirar hacia un futuro.Todo se me hace muy rutinario.Estaba haciendo un taller y como quién dice no comence adaptarme a el y saber aprovecharlo,para que el dia de mañana me valga de referencia a la hora de encontrar un trabajo y pueda formarme pesé a las barreras que nos pone la vida.La verdad lo he pasado mal en la vida,todo comenzó con la separación de mis padres.Me metí en un mundo que creía no poder salir de el.Tenía una edad temprana y conocí a una chica en lo que me refiere fué todo muy bonito al principió hasta que empece a probar las drogas me creía que con eso iva a calmar todas mis indiferencias me daba todo igual.Solo estaba esperando al fin de semana para tomar mi dosis.Hasta que llegó el momento que una de las pastillas que consumía durante el fin de semana,estaba en mal estado,se me vino el mundo encima.Empezarón esas voces a insultarme,tenía fobia a todo.Fue como varias fases,primero me comía el coco antes de acostarme,Eran muchas noches sin dormir,pero con el pasó de los años y con esfuerzo lo fuí aceptando.Cada año que pasaba me encontraba mejor conmigo mismo y a tirar para delante.De aquella no tenía diagnosticado ningún tipo de enfermedad.Empecé a asistir al psicólogo con 19 años,era una psicologa muy buena,se llamaba monica y supo entender mi situación.

Anónimo dijo...

Otro paso mas en vuestra lucha.
¡¡¡Enhorabuena!!
Dani

Miguel dijo...

Enhorabuena, los muros o se derriban -que es un poco heavy- o se saltan con información y conocimiento. El acceder a los medios de una manera continua, el hacerse "normales" por lo cotidiano es un paso importantísimo en la lucha contra el estigma.
En mi opinión, tenemos que cultivar una vocación de educación hacia la ciudadanía como profesionales que permita:
procurarse un estilo de vida que favorezca la salud mental basada en los hábitos y la prevención, no en el tratamiento
conocer la enfermedad mental evitando el absurdo estigma que la acompaña.
Para esta labor educativa los medios son fundamentales.
Enhorabuena y a seguir en la tarea.

Blog salud mental dijo...

Muchas gracias a todos, ciertamente a supuesto para nosotros un salto cualitativo el disponer de un enlace permanente en la edición digital de un prestigioso periódico regional, facilitandonos el acercamiento a la población en general.

César M.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails