viernes, 17 de agosto de 2012

¿Por qué estoy ingresad@ y qué pienso hacer cuando me den el alta?



J. J.
Me fui de un piso tutelado a casa de un amigo. Cometí un error, no era tan amigo. Me vi en la calle. me compré un saco y algunas cosas más. Iba a comer al albergue y dormía bajo las estrellas de las Teresitas. Tuve problemas con la justicia y salí absuelto. Se quedaron con todas mis cosas. 
Yo sentía que me hacían magia negra y vine por este hospital y no quisieron atenderme. Fui a urgencias del Universitario y tampoco.
La policía local después de dos o tres meses me obligaron a la fuerza a ir al Hospital de la Candelaria y de allí a aquí. He dado con el mejor psiquiatra.
Ahora me encuentro bien.
Cuando vaya de nuevo al piso tutelado, que lo deseo mucho por los amigos que sé que están y una animadora muy buena pienso en ver películas, ir a la biblioteca, pasear escuchando música, hacer deportes con la animadora, etc...

Pab.O.M.P.
Estoy ingresado porque tengo que mejorar algunos aspectos (no fumar, ir al gimnasio, sacarme el carnet de conducir, intentar comprarme un coche que no contamine...). Y cuando salga iré al gimnasio y realizaré algún curso que tenga salida.

Man.M.L.
Para curarme de todo lo relacionado con lo mental y personal y para llevarme bien con todo el mundo. Al alta pienso hacer muchas cosas como por ejemplo estudiar mecánica.

L.M.
Estoy ingresado aquí por una crisis nerviosa, por no dormir y más adelante por distorsionar la realidad. Si pensaba algo y oía un silbido o algo que coincidía con lo que estaba pensando me agobiaba; como este ejemplo, miles. Pero nunca me derrotó lo del pensamiento, porque siempre estuve convencido de que era irreal, pero mucho tiempo sin dormir te pone agresivo y distorsionas las cosas. Sentía que me tocaban por la noche, el cantar de los animales era diferente en Taganana, igual que el conducir y el modo de cerrar las puertas de los coches en Santa Cruz.
Cuando me den el alta pienso entrenar de nuevo en Karate, que es un comienzo de vida; lo de chatear, salir con amigos  y demás, queda en un segundo plano si estoy practicando esta doctrina. Yo soy segundo dan, que ahora mismo es como un coche aparcado sin gasolina, pero estoy seguro de que en cuatro meses habré recuperado mucho; ir a Taganana a caminar por las playas y después correr, también entra en mis planes.

Iv.
Porque por culpa del estrés me produje un descontrol en mi vida y me dieron paranoias. Quiero estudiar y trabajar, apuntarme en la Asociación de Taco de danza del vientre y a folcrore.

Ul.
Porque estoy fumando tóxicos y eso hace que recuerde todo mi odio en mí. A eso se debe que me pelee con mis sentimientos. Y por eso me da la esquizofrenia paranoide. Mis padres piensan y yo no. En realidad pienso que es un mundo. Y yo estoy en ese mundo. Perdón, quiero perdón. Al alta quiero me den un poco de libertad. Mostrarme a mí mismo mis sentimientos. No enfadarme por ser un inútil. Y avanzar.

Textos escritos por los participantes del taller del blog (personas ingresadas en el Área Externa de Salud Mental de Tenerife).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecen muy interesantes todas las entradas, cada una reflejando los problemas particulares de cada uno. Lo mejor: todo el mundo habla en futuro y ademas a corto plazo fuera del hospital. Felicidades a todos los profesionales que saben inculcar esto.
Un saludo

Anónimo dijo...

nos alejamos del mundo por nuestros miedos y fracasos yerroles que cometemos.inuestros sintimentos agunas personas y familiares.

Noeliaan dijo...

Hola recientemente he publicado un bloog noeliaan.blogspot.com/ soy de Barcelona y recientemente estuve ingresada en el area de subagudos del hospital parc Tauli si a alguien le interesa seguirme,aqui estoy gracias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails