miércoles, 23 de enero de 2013

Ruby Wax: Losing It (Risa terapéutica)

A través del blog Medicina Cuántica conocemos la historia de Ruby Wax una humorista, presentadora y comediante británica creadora del colectivo "Black Dog Tribe" cuya misión principal es la lucha contra el estigma de las personas afectadas por trastornos mentales severos.

¿Y qué hace esta exitosa comediante metida en este mundo? Pues... ser ejemplo de superación personal. Ruby Wax ha padecido depresiones endógenas muy severas de las que con mucho esfuerzo y apoyo ha conseguido recuperarse. Y ha querido mostrar sus vivencias y su particular visión de la enfermedad mental y lo que la rodea de la mejor manera que sabe, mediante el humor.

Las enfermedades del cuerpo generan empatía, nos dice la comediante Ruby Wax, excepto las del cerebro. ¿Por qué pasa esto? Con deslumbrante energía y humor, Wax, desde su personal experiencia, nos insta a terminar con la estigmatización de las enfermedades mentales.

Dice la página web de presentación de su show:
"En algún momento de nuestras vidas, uno de cada cuatro de nosotros se verá afectado por la enfermedad mental...
Ruby Wax lo tenía todo – carrera, casa de ensueño, esposo, hijos, así que cuando fue el momento... comprendió que... ella era ese 1 de cada 4...
Humor áspero y honesto de Ruby conmovedor y divertido. "

Os recomendamos vivamente el siguiente vídeo TED. Hay momentos realmente brillantes.
"¿Qué tienen de divertido las enfermedades mentales? por Ruby Wax"
César M. Estévez (Enfermero especialista de Salud Mental)

1 comentario:

Laura F. dijo...

Qué interesante! Gracias por tan interesante información. Un abrazo de vuestros compañeros de CRAP Calatayud Fundación Rey Ardid

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails