jueves, 31 de enero de 2013

Y si te preguntaran... ¿dónde has estado todo este tiempo?



EL NODO
Últimamente lo que me ha pasado es que he dejado que fluya la respuesta según quién pregunta. Si creo que lo puede comprender se lo digo claramente, mas si percibo que puede llevar a un embrollo con terceras personas en las que las intenciones no lleven a ningún lugar solidario conmigo, esquivo el tema.

FÉL.
Le cuento que he estado ingresado en un psiquiátrico a mis familiares y amistades más allegadas, pues ellos saben que estoy enfermo y me respetan, a los conocidos no les digo nada.

BOR.
Hay amigos que cuando pasas mucho tiempo sin verlos te preguntan que donde has estado, eso me pasó en Fin de Año cuando fui a salir con ellos, hacía tiempo que no salíamos y la misma Nochevieja me preguntaron si estaba en un hospital y yo les contesté que sí; algunos ya se lo imaginaban al no verme por el pueblo y les dije el porqué del ingreso y que iba a ir a un piso tutelado, ellos me dijeron que fuera porque allí no se está tan mal y me dieron ánimos; estuve toda la noche con ellos hasta que se hizo de día, y me trataron como siempre.

JOR.
Yo empezaría por contárselo a gente que me apoya y a los que no, me estaría callado. Porque si es una amiga  igual me daría de lado y perdería ese beso que me gusta mucho. 
... estos días de ingreso me han ayudado a parar un poco las drogas, porque a mi me gusta mucho fumar y esa gente que me apoya está contenta, pero yo soy al revés, y no por ponerme en contra, sino porque es una vida de muchas imaginaciones que no puedo controlar.

ADOL.
A mí no me importa nada, porque es un orgullo estar en el psiquiátrico, porque es un motivo de mi curación y pensar mejor las cosas,  aprendes a saber llevar tu cabeza centrada y sabes la enfermedad que tienes y sabes llevarla y vivir con ella y sales preparado-preparado para la calle.

ULI.
El haber estado ingresado me preocupa el que dirán a mi familia, pero de algo estoy seguro, que aquí me divierto, que aquí he aprendido y que aquí me he limpiado de sucias manos ¿y a callártelo? Sería una forma fácil de escapar de tus miedos, pero seguirías teniendo miedo en lugar de valor.

SAN.
Prefiero callarme.

Textos escritos por los participantes del taller del blog (personas ingresadas en el Área Externa de Salud Mental de Tenerife).

3 comentarios:

Pedro dijo...

Me ha gustado mucho el cuadro que ilustra esta entrada. Enhorabuena al artista JCarlos.

Anónimo dijo...

Hola a todos como vosotros soy una persona con algunos problemas, así que mucho animo

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Yo afortunadamente, no he tenido ningún ingreso, y espero seguir así durante mucho tiempo. Pero pienso que sí, que deberían saberlo sobre todo los familiares y creo, que nadie debería de avergonzarse de estar ingresado en un hospital.¿Alguien se avergüenza por operarse de apendicitis y estar ingresado unos días? Lo malo es el Estigma y la imcomprensión de muchos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails