miércoles, 30 de diciembre de 2009

Saliendo de este río que me lleva contracorriente

" Soy una mujer de 34 años que por circunstancias de la vida llegó a España desde el extranjero. Tenía tan sólo 24 años cuando llegué a Tenerife y me diagnosticaron trastorno bipolar . Mi vida desde entonces cambió radicalmente. A partir de ese momento comencé a depender de un medicamento que no siempre estaba dispuesta a tomarme.
Ahora estoy ingresada en el hospital desde hace ya unos meses.
Cada año mis ingresos se han venido repitiendo porque dejo el tratamiento pensando que soy fuerte, que puedo salir de todo esto yo sola.
En mi último ingreso he encontrado la respuesta a quién soy: soy una enferma mental, como muchos otros. Una enferma que con ayuda de los profesionales, de los medicamentos y de mi voluntad espera cumplir un sueño: salir de este río que me lleva contracorriente."
Escrito por M.O. , mujer de 34 años diagnosticada de trastorno bipolar.




"Yo soy una enferma mental, o eso dicen, porque con una medicación adecuada soy igual a cualquier otro. Soy una persona a la que no le gusta demasiado hablar de sí misma pues uno mismo se ve de una forma y los demás te ven de otra.
Fuera de este lugar diría que estaba más feliz en algunos aspectos, aunque sentía el cuerpo molido y unos gritos en mi cabeza que me asustaban y que me hicieron ingresar tras 20 años de pasarlo mal.
Estos gritos me amenazaban de muerte y mi cabeza sentía ataques de ansiedad y terror durante días completos. Todo ello me hacía caer en depresiones.
Tengo muchas ganas de olvidarme de todo mi sufrimiento y entre mis metas está sacarme una oposición de administrativa y que todo vuelva a ser igual que antes de enfermarme.
Lo conseguiré con constancia en la toma de la medicación y siguiendo las indicaciones de los especialistas, cuestión que me cuesta bastante, pues siempre estoy empeñada en que lo que me ocurre es que hay gente haciéndome extraña telepatía."
Escrito por C. R., mujer de 39 años diagnosticada de esquizofrenia paranoide.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca."
Heine Heinrich

Blog salud mental dijo...

Una frase muy bonita que nos da oportunidad de pensar. Gracias.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails