viernes, 15 de enero de 2010

Mi vida en el hospital



Tres saltamontes en el jardín, de P.G.A.

Tengo la concepción personal de que el hospital psiquiátrico ha cambiado en 180 grados.
Hoy en día, después de veinte años de volver a ser internada en este hospital, considero este lugar como un sitio verdaderamente moderno, moral y éticamente muy avanzado, y positivo, un espacio muy acogedor y terapéutico en el que el paciente encuentra apoyo en todos los aspectos de su depresión emocional y mental.
Actualmente la unidad ofrece un equipo de psiquiatras, psicólogos, enfermeros, auxiliares y profesores altamente cualificados, para que nosotros, los enfermos, recuperemos la salud y la ilusión.
En cuanto a las actividades que aquí se realizan, contamos con varios talleres.
En mi caso, por la mañana acudo a clases de pintura de 9 a 10, después voy al taller de música de 10 a 11 con un profesor que toca excelentemente la guitarra, y allí cantamos. De 11 a 12 hay teatro y la profesora comienza su clase con estiramientos para que nos relajemos y activemos los músculos motores y también , aumentemos la capacidad de expresión corporal.
Durante el resto de la mañana acudo al centro de día adyacente, donde hay una gran variedad de talleres. Las dos psicólogas que allí trabajan son personas muy capacitadas y buenas.
Hacemos dictados, leemos el periódico en el buenos días, nos ocupamos con manualidades y hay un  curso de cocina donde la profesora y los respectivos pacientes hicimos juntos un planning de lunes a domingo para decidir qué productos incluiríamos en una dieta lo más barata posible. Yo me propuse hacer un listado que incluyera todo tipo de productos para acudir a un supermercado y constatar el precio total de la compra y así averiguar cuanto dinero se necesita cada mes. Este taller, en concreto, me tiene ilusionada ya que cocinar es una actividad que considero muy fructífera.
En definitiva, las personas que trabajan en el hospital tienen un nivel de conocimientos muy elevado, caracteres positivos, son gente bella y pacífica, pacientes, inteligentes y con buen humor.
El psiquiátrico se ha convertido para mí en un lugar bendito.

Escrito por A.B.S., mujer de 45 años diagnosticada de esquizofrenia.

1 comentario:

Blog salud mental dijo...

Eres una chica muy inteligente y nos parece muy bien que en este lugar te sientas así.

Del taller del blog

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails