martes, 16 de marzo de 2010

¿ Qué significa para ti MEJORAR ? ( primera parte )



 " Para mí estar mejor es estar más estable, poder realizar el trabajo que he tenido que dejar a medias, ser capaz de pedir ayuda cuando la neceito, estabilizar la relación con mi familia, recuperar a mis amigos.
He trabajado de albañil y de pintor de coches y los nervios me han traicionado. Creo que si los controlo conseguiría todo lo que me hará sentirme mejor ". C. A. C.

" Para mí estar mejor es empezar lo que tuve que dejar atrás como mi trabajo, que lo abandoné hace 20 años, ya que apareció mi enfermedad.  Ahora que me he recuperado, quisiera trabajar en lo mío, aunque fuese un par de horas al día. Creo que volver a trabajar es una buena razón para seguir luchando y estar bien conmigo mismo. " P.C.

 " Me sentiría mejor si pudiese comer sin miedo a pensar lo que me puedo pasar. Quiero estar bien conmigo mismo para después estar bien con los demás, relacionarme un poco más con la gente sin sentir que me van a rechazar, decir lo que siento, es decir, enfrentarme a la realidad, y poder disfrutar de pequeños placeres como estar a gusto viendo una película " L.H.

" En la mañana recién levantada mirar al sol, sentir el ruido del tráfico que me dice que ha llegado un nuevo día, sin temores y vivir con plenitud ese momento para poder luego hacer frente al día a día.
Poder disfrutar de momentos de placer, de ducharme sin prisas, desayunar y empezar con mis rutinas con la meta de ser mejor cada día. Perdonarme y perdonar a aquel que sin querer o queriendo me hizo daño y olvidarlo o vivir con ello aceptándolo. Cada detalle vivirlo con gratitud hacia Dios y mi prójimo ". V. E. B. F.

" Para mí mejorar es escuchar siempre a los demás , recuperarme mentalmente, vivir cada día esperando que todo salga bien. Ahora disfruto de mi compañera C, con la que salgo por las tardes a dar una vuelta y eso me hace sentir mejor : hablamos de nuestras cosas, todos los días entramos en la iglesia y ponemos velitas, estamos contentas ".  N. E.

5 comentarios:

Jaime Castillo dijo...

Que es para mi estar mejor es sin duda estar contento ,asi como feliz de haber realizado alguna tarea importante y finalizarla correctamente. Me siento mejor sabiendo que mi familia goza de buena salud ademas de todos mis amigos y conocidos igualmente .

La verdad es un gran sensacion que se siente en tu interior,como si se te quitara un peso enorme de encima y sobre todo me siento mejor cuando me enfrento a los problemas que se me presentan y los solvento sin problema .

Estar mejor es sin duda una grandisima sensacion de estabilidad emotiva y sentimental .

Mayte dijo...

Felicitaros a todos por el gran trabajo que estáis realizando con este blog!
También animaros a continuar con este proyecto que resulta tan
interesante para todos, y una gran puerta al exterior para los pacientes que frecuentemente son silenciados y alienados por las propias instituciones que deberían ayudarles y protegerles.
Enhorabuena y seguid así!!
Saludos desde Barcelona,


Maite Castillón Espezel
Psicológo Clínico
Adjunto Sevicio Psiquiatría
Hospital Santa Creu i Sant Pau

Anónimo dijo...

Animo. Me encanta ver que todo va bien. YO desde luego, gracias a la medicación he conseguido una estabilidad y mejorar. Ahora el trabajar mas horas o que me rebajen el sueldo me lo tomo mucho mejor, ya no me enfado, y eso para mi es mejorar y mucho.
Gracias a mi psiquiatra por hacermelo ver y por seguir renovándome una medicación que pienso seguir tomando para siempre.
Gracias a todos.

Paciente feliz.

Anónimo dijo...

mucha suerte enhorabuena.
olga

Raquel Jiménez dijo...

Para mi estar mejor es disfrutar de las pequeñas cosas que me trae la vida: emocionarme con una canción que suena en la radio, ver un gesto de solidaridad en un compañero, sentir el abrazo de mis hermanas...

Y ver que lo poco que hago ayuda a otras personas valientes que luchan por mejorar y que lo van consiguiendo.

Muchas gracias por hacer que el Taller de Habilidades Sociales sea una importante fuente de felicidad para nosotras.

Raquel Jiménez, monitora del Taller de Habilidades Sociales del Centro de Día.

PD:una vez más, y es que no podemos dejar de decirlo, ¡felicidades por este proyecto!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails