martes, 6 de abril de 2010

La carpeta azul


Hace algo más de tres años que las personas ingresadas en la Unidad de Subagudos vienen escribiendo relatos y poemas en el taller de estimulación cognitiva. Por aquel entonces me hice con una carpeta azul donde iba guardando los textos.
Los conservé porque me parecían valiosos y porque confiaba en poder utilizarlos más adelante en algún imaginario proyecto futuro que a día de hoy es una realidad.
Aquí os dejo un par de poemas rescatados de esa carpeta, la del futuro azul, el que nos espera...

“Abismos de aspereza y temerosidad era lo que sentía
Tener que soportar aquellos abismos era lo menos sufrible.
Abismos de locura virgen,
pensamientos sin razón.
Dicen que murió porque su cuerpo no aguantaba más,
porque el contraste de su vida le llevó al suicidio
Yo creo en cambio que fue debido a su fuente de patetismo,
murió de tristeza y penuria
de frío y melancolía.”
V.A., chico diagnosticado de esquizofrenia paranoide.

“El mundo es un extraño jeroglífico
de astutas preguntas
y absurdas respuestas.
Las palabras y los números
una interesante ecuación
lógica y sin solución.
La respuesta está en el viento
y el viento se la lleva lejos.
Pero mientras yo tenga aliento
soplaré más fuerte
que cualquier viento.”
 J.J., hombre diagnosticado de esquizofrenia paranoide.

Esther Sanz. Psicóloga Clínica.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails