viernes, 21 de mayo de 2010

La experiencia más importante de mi vida



J.C.G. ( hombre diagnosticado de trastorno de  ideas delirantes ) :
" Lo más importante de mi vida es el nacimiento de mis sobrinos Aday y Eliel de 7 y 2 años. Tengo ganas de estar ya de alta y pasar más tiempo con ellos. Su nacimiento me alegró el alma al ser yo soltero, de momento.
Me acuerdo cuando Aday era un bebé y mi padre, su abuelo, lo paseaba por todo el Puerto.
Eliel, el pequeño, está hecho un bandido. Lo toca todo y lo rompe todo también. No sé cuantas figuras ya ha roto y las que romperá. Bueno, así son los niños: se hacen querer ".

C.R.G.A. (mujer diagnosticada de esquizofrenia) :
" La experiencia más importante de mi vida fue tener en mi vida anterior el trato de cariño y comprensión de mi abuela Maíta, mi tío Benigno y mi madre, pues cuando estaba mal me podían ayudar y sabían cuando había empeorado enseguida. Y es que ellos me conocían perfectamente. Mi familia era superbuena, por eso siempre la echaré de menos (han muerto todos). Y uno de los momentos más bonitos de mi vida han sido los nacimientos de mis cinco sobrinos (Susanita, Darío, Javier, Elenita y Anita) ".

Ale.(mujer diagnosticada de esquizofrenia) :
" La experiencia más importante de mi vida fue cuando estando enferma de una psicosis aguda fuimos mis familiares y yo a una playita escondida y durante una semana aproximadamente, mi cuñado y yo fuimos a una cafetería a tomar café con leche y escribí una carta a un amigo … Me sentí eufóricamente feliz y plena, deseando repetir este evento.
El momento más bonito de mi vida fue cuando mis primos franceses y yo fuimos a su casa de campo con mi familia y todos, mi primos y yo, buscamos huevos de chocolate en los nidos que nuestros padres escondieron ".

5 comentarios:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Me gustaria hacer mas cosas como trabajar. Son muy bonitas las historias.
Pilar

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Tengo esquizofrenia Paranoides hace 2 años escuchaba voces ahora me encuentro mejor y otras veces me vengo abajo. Desde hace poco he encontrado pareja y me siento muy feliz.
Maria José

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Mi experiencia mas bonita en mi vida ha sido sin duda la que tuve con mi primer amor cuya duracion fue de cuatro años,y de los cuales nunca he podido olvidar.
Antonio

coco dijo...

¿Puede un extraño, al Hospital, colaborar?
Me siento útil.
Me gusta escribir historias. Soy Licenciado en Bellas Artes. Jubilado.

Blog salud mental dijo...

PILAR, MARIA JOSÉ Y ANTONIO, muchas gracias por participar en nuestro blog. Nos encanta ver vuestras aportaciones cada vez que proponemos un tema en el taller del blog. Esperamos que sigáis ahí por mucho tiempo.
COCO, si te parece bien ponte en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico para materilizar esa posible participación en nuestro proyecto.
Gracias a todos por el interés.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails