martes, 12 de octubre de 2010

20.000 visitas

Este blog lleva funcionando menos de un año y ya tenemos más de 20.000 visitas únicas (sólo se contabilizan una por IP y día): eso quiere decir que muchísima gente está con nosotros. Este proyecto no para de crecer gracias a ustedes.


Este proyecto interdisciplinar, abierto y centrado en las personas aún está empezando a caminar. Creemos que tal y como está pasando en otros países, especialmente en los anglosajones y nórdicos, algo se está moviendo en la Salud Mental, un cambio de paradigma que apenas empieza a atisbarse pero que resulta estimulante y esperanzador. Iniciativas  como las implantadas en Reino Unido "Time to change" a través de las asociaciones Mind y Rethink, o iniciativas como la americana No Kidding, Me Too que ha conseguido que primeras figuras del cine y la Tv americanas apoyen la lucha contra el estigma, hacen que se empiece a "sacar del armario" todo lo relacionado con la Salud Mental.
Además, nuevas visiones desde ámbitos académicos comienzan a defender la RECUPERACIÓN de las personas con trastorno mental grave y todo lo que ello supone a nivel del enfoque, planificación y políticas de salud mental que deberíamos promover.

En estos meses de caminar no hemos estado solos, ustedes con vuestras visitas y comentarios también habéis sumado y hemos tenido la suerte de encontrarnos en la red con numerosos compañeros de viaje en lo que ya hemos empezado a definir como la "blogosfera mental" en la que hemos compartido y aprendido mucho de usuarios de las redes de salud mental, profesionales, familiares, asociaciones o simpatizantes de nuestro proyecto.

Esto no ha hecho nada más que comenzar.
GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

Os dejamos un regalo en forma de canción:

César M. Estévez (Enfermero especialista de Salud Mental)

6 comentarios:

Lic.Rossana Zanini dijo...

felicitaciones..!! un abrazo. !!

Jose Valdecasas dijo...

Felicidades y gracias por haber sido un ejemplo.
Un saludo.

todopsicologia dijo...

Muchas felicidades, y que cumplan muchas mas............

Anónimo dijo...

un saludo para todas las buenas personas

Lizardo Cruzado dijo...

Que siga la maravillosa iniciativa y el gran trabajo que hacen siga coronado de éxitos. Saludos cordiales de un admirador de 'Saltando Muros'.

Paula dijo...

Felicidades!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails