jueves, 25 de noviembre de 2010

Sobre la medicación y otros asuntos


  J.A.C.D.
" Ingresamos porque nos diagnostican una enfermedad mental, puede ser esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión, etc. En el hospital llevamos unas normas y en los diferentes departamentos, los cuales están clasificados por los especialistas, somos mentalizados de que tenemos que tomar medicación aunque consigamos nuestra estabilidad y somos preparados para la integración. Somos personas normales. Tenemos una enfermedad, pero no tenemos que ser excluidos porque seamos diferentes ni presentemos signos de violencia o cualquier otro motivo por el cual nosotros, los pacientes, cuando conseguimos nuestra estabilidad podamos vivir totalmente integrados en esta sociedad ".

" Los especialistas nos dan el tratamiento que tienen en sus manos según ha avanzado la investigación. Según los síntomas mandan la medicación. Yo lo veo correcto, pero los pacientes, la mayoría por no decir todos, cuando empezamos teniendo nuestros primeros brotes, solemos esconder muchos de los síntomas y mentir al especialista, y cuesta mucho mentalizarse de que tenemos una enfermedad mental y de que tenemos que tener una medicación, yo diría que de por vida, aunque hay casos que se recuperan y no vuelven a tomarla. Los especialistas cogen información de los padres o de personas allegadas, con síntomas que aportan en el caso de que esté fuera y si está ingresado cogen datos de los auxiliares y etc..., por lo cual se equivocan y el paciente se siente mal y tarda más en recuperarse, por la mala preparación de los auxiliares y ats. La psicóloga clínica es algo que ayuda mucho en esto a lo que me refiero y los datos aportados por esta vía, más la información y mentalización a la que nos someten, ha sido el mayor avance en los últimos años. Nos queda mucho que avanzar pero al ritmo que va el tema no podemos pedir más ".

Anónimo
" Yo podría quitar algunas pastillas porque es mucho, además tiene efectos secundarios. Deberían de darnos de alta más pronto ".

A.B.S.
" Probar con la hierba de San Juan, tila y manzanilla. Tener una familia y amigos que nos ofrezcan protección y cobijo y calor. Ir de vacaciones a la playa o al monte. Tener ocupaciones y un premio. Retirar parte de la medicación "

 J.F.
" Sus pastillas son muchas y no me dejan caminar. El neurólogo me dijo que quitar tantas pastillas me dejaría caminar mejor. Yo estoy yendo a laborterapia y me distrae mucho, ya he hecho tres cuadros y a mi parecer están muy bien " .

Anónimo
" Yo cambiaría lo primero a los profesionales que fueran mayores de 50 años. Medicación pondría una medicación más seria, más limpia y tendría que ser muy bien tratada: balnearios, talleres, etc.."

 Y.
" Yo creo que mi medicación es la adecuada, porque lo consulto con mi médico. A mi me gustaría que hubieran más actividades ya que el hospital está capacitado para ello: el hospital está escaso de monitores, me gustaría que hubiera teatro, en fin, que hubiera más actividades, sobre todo para dejar de fumar: ocupar el tiempo en cosas y actividades cualesquiera que sean. El personal del hospital no está capacitado para estar o trabajar en el hospital, porque vienen a hacer prácticas, porque tendrían que ser profesionales, los médicos tendrían que estar más ".

Anónimo
" A mi me gustaría que la gente, es decir, la sociedad, no piense que estamos locos, sino que somos personas que estamos enfermas de por vida, personas que nos tomamos un tratamiento para curarnos, pero no dejamos de ser personas ".

Anónimo
" Yo les diría a los de afuera que si se pusieran muy malos tendrían que ingresar en un hospital obligatoriamente y cumplir con todas las normas, desde higiene, vestuario, tomar los medicamentos, buen comportamiento con los demás, respetar la dieta que te den, etc..., hasta el día que te den el ALTA. SERÍA TAMBIÉN BUENO DECIR QUE LA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA NO FUERA TAN DECADENTE (338€) ".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JF.Se que la medicación que ponen es fuerte,a mi me paso lo mismo y no es que no pudiera caminar,es que casi no podia hablar y tenia esa sensación tan incomoda que es la catisia,comentaselo a tu psiquiatra y veras que te la ira bajando o regulando un poco animo,un fuerte abrazo.

asiem dijo...

Hola,
Hemos conocido esta iniciativa que nos parece muy interesante y ahora queremos presentaros nuestra pagina web ASIEM que incluye un enlace a nuestro blog, donde también os hemos enlazado.
Saludos, salud y paciencia!!

Anónimo dijo...

Nos mandan una medicación sin tener en cuenta los efectos secundarios, secuelas y lo adictivas que pueden llegar a ser las pastillas...Nos hacen creer que nuestra enfermedad es crónica, y deberemos tomar ese tratamiento de por vida...Y nosotros, perdidos y desorientados en un principio seguimos a pie juntillas las indicaciones de los "profesionales", pero amigos, nada más lejos de la realidad...Hay otro camino, lo que pasa es que tenemos que buscarlo y romper nuestros propios tabúes y miedos al respecto, luchar por nuestros derechos como personas a vivir dignamente sin una pila de efectos secundarios a nuestras espaldas que nos afectan a la larga en `problemas físicos que pudieran ser incluso mas graves que los mentales.
Pero ese camino, tenemos que encontrarlo, lucharlo, llegará a quien esté preparado para recibirlo y estar convencido de que algunas enfermedades mentales SI tienen curación, apoyados eso sí en la psicoterapia,buenas relaciones familiares, de amistad, complementos naturales como el hipérico o hierba de San Juan(antidepresivo natural sin efectos secundarios), yoga, habitos de vida y de alimentación saludables y un largo etc...................
Sin duda, este camino no está hecho para todos, sino para aquellos que puedan ver un mínimo de luz y piensen que aun queda esperanza.Los que no, se quedarán perdidos en atajos y envueltos en barrotes de cristal construidos por los fármacos y los temores que nos infunden los propios médicos, si esos que dicen que quieren curarnos y que en sus bolsillos llevan el resguardo fijo del cobro mensual por parte de las farmaceúticas...
FIRMADO: Una persona que padece trastorno bipolar desde hace más de 15 años y que está en mitad del cámino para poder sanarme del todo y abandonar la medicación psiquiátrica para siempre. Sé y creo firmemente que lo lograré.
Un gran abrazo y mucha fuerza a todos aquellos que todavía se encuentren en las tinieblas de la medicación.Ante todo mucha salud y pocas pastillas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails