viernes, 22 de julio de 2011

C.C.C.nos habla de sueños, l@s auxiliares, el norte, el miedo, un amigo, otros tiempos...


Sueños
Sueños de cambiar el mundo, de revivir los años pasados, tiempos de revolución, tiempos de juventud, la década hippie ¡qué tiempos cuando se podía alcanzar la utopía! Cuando era real como la vida. Cuando lo puro ere esencial. Sueños de viajeros, cuando se oía a Bob Dylan y a John Lennon, cuando la voz de Dylan era la voz de Dios y la de Lennon la de la paz. Sueños de cambiar... en los años sesenta se sentía libertad, música, amor y paz. Sueños de vivir el presente y ver más próspero el futuro. Sueños de revolución. Ya no quedan esos sueños porque ha llovido mucho desde entonces. Miremos hacia atrás y veremos que todo quedó en sueños.

L@s auxiliares
Nuestros auxiliares son los más allegados a nosotros, los pacientes. Yo, C., tengo simpatía por ellos. Está el calvo, A., un madrileño que es un gran amigo y tengo simpatía por él y por el Real Madrid que es nuestro equipo. Le pides un favor y como un genio te lo concede, se enrolla demasiado. Luego tenemos a V., un hombre saleroso y divertido y amable, otro que se enrolla demasiado. Luego la guapa T., una joya de mujer, explosiva y rubia: que guapa!. La andaluza R., una buena mujer.

Al norte 
Al norte, iremos al norte, donde se divisan los bosques verdes, donde el aire es más puro, donde se vive con seis sentidos, donde hay vida, iremos al norte, siempre escojo un camino, camino del norte, deja de pensar en ciudades y vamos al norte, a los fríos campos del norte, allí te esperaré, allí estaremos, porque feliz es el que ama su tierra
Yo amo el Norte. 

El miedo
 El miedo está ahí. Te rindes cuando se apodera de ti. Es un muro. Un muro casi irrompible. Por mi propia experiencia es algo muy desagradable porque a veces me he sentido al borde de casi rozar el pánico, a miíse me han acumulado nervios, miedos y ansiedad. Cuando te ocurre esto te sientes identificado con la frase “Tierra trágame”. Se puede apagar, pero me parece que sólo quieres atajar rápidamente, no puedes, tienes que hacerte a la idea de que va de largo y así lo burlas. También me ha pasado de sentir el corazón latir rápidamente. Los miedos se combaten con ayuda psicológica. A todo el que lea esto le aconsejo tratarlo con especialistas, médicos,  psiquiatras... No suframos.

E.
E., amigo, te vamos a echar de menos. Eres amigable, lo que más recuerdo de ti fue cuando te vi la primera vez, me dije — este chico es tranquilo y fiable —. También recuerdo cuando me pediste el número de teléfono para ir a comer al monte. Gracias por tu amistad, sigue ahí siendo tan amigable. Gracias por todo y no vuelvas a caer en este sitio. Gracias por tu amistad y ya nos veremos en la calle.

¿Qué pasaría si....?
¿Qué pasaría si me hubiera tocado haber nacido en otra época? Por ejemplo, sesenta años más atrás, cuando los manicomios curaban con electroshock y a palizas: sería horrible, hoy en día tenemos la suerte de vivir en un país avanzado y tenemos medicación. Ésta alivia nuestros síntomas. Si nos ponemos a pensar cuanto gastamos en dinero sería una suma muy importante, gracias a la medicación los enfermos mentales somos otros ¡aleluya! Tenemos el privilegio de estar cuerdos.

Textos escritos por C.C.C., hombre diagnosticado de esquizofrenia paranoide.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha llovido mucho, y parece que la tempestad se llevó todos los sueños de libertad, los disolvió.
Los sueños son de una sustancia muy especial que se disuelven con la realidad que nos llueve, y sin embargo, a menudo los dejamos expuestos a la intemperie. Si miramos hacia atrás, vemos un lejano y gran mar del Norte, en cuyo fondo se sigue guardando el misterio de los tesoros perdidos y la esperanza de conseguirlos.
Tenemos miedo a perder el misterio de esos sueños, a perder la oportunidad de buscarlos y encontrarnos con amigos por esos caminos fertilizados con tantos sueños.
La medicación para muchas personas se presenta como uno de esos tesoros a encontrar, si funciona, se superan miedos, se cumplen algunos de nuestros sueños y acaban siendo tan reales como la amistad.
Anónimo Expósito

pere dijo...

"Estamos hechos de la materia de la que están hechos los sueños y nuestra pequeña vida esta rodeada de un sueño"
eso lo decía Shakespeare hace 4 siglos, y algunos creemos -todavía- que lo mejor que se puede hacer en esta vida es perseguir un sueño; porque cuando no tienes ningún sueño está 'apagado', y cuando dejas que un sueño ocupe tu mente sin intentar hacerlo realidad, es como acelerar el motor de un coche sin moverse de sitio..
enfín, gracias por compartir tu visión de tu paso por 'el taller'
un abrazo,

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails