viernes, 20 de julio de 2012

¿Cómo me siento?



Iv.
Ahora mismo me siento triste, como en un mundo superficial y sin ganas de nada, lo único que tengo ganas es de salir de aquí.

Aug.B.G.
Bueno, las cosas me han ido cómodamente, me refiero solo al alta. Ahora que sé cuando me voy, estoy pensando y haciendo planes para cuando salga, cómo voy a vivir, qué voy a comer, el tema con el psiquiatra de la seguridad social, el tema con los asuntos sociales, etc…, y un poco de todo. Bueno hay que esperar a que me la den y después diremos.
Lo que me ha pasado antes de la fecha de alta queda como algo pasado sin importancia, por decirlo de alguna manera.

Ul.
Me siento solo. Me siento feliz. Bueno al estar solo no significa que esté feliz. Mi enfermedad es de nervios y huyo de aquellos pensamientos que no puedo afrontar. Y hablar de estar solo. Es mi mundo. Un mundo de encierro y de felicidad. El tema es que estoy enfermo. Yo vivo pero el alma me odia. A veces el abismo me desaparece la soledad y me presiona la depresión. Pero hoy estoy contento aunque sea un esquizofrénico. La vida me sonríe.

A.D.C.L.
Me siento como si viviera en un submarino. Mientras las horas pasan y los demás hacen sus quehaceres cotidianos, yo permanezco en estado sedado en un hospital psiquiátrico, recuperándome de mi enfermedad; aún así permanezco lleno de esperanza e ilusiones como un niño en el recreo y feliz pese a las circunstancias que me rodean. A veces me encuentro bien, pero a veces me siento como ese pobre niño que a los demás parece no importarles su estado de ánimo, y su situación ¡Qué dirán! ¡Qué pensarán! Será esto un sueño o la triste realidad de la marginación social: algunos no tienen ni consideración ni compasión humana, haciendo burla de los demás ¡son unos traperos divertidos! ¡Qué bien, parece divertido y gracioso para ellos! el ser niños malcriados y un poco “bobos”.

F.J.D.B.
Me he sentido últimamente bien con todo. Mi ilusión es estar con mi madre, tomar la medicación y vivir en armonía con mi familia porque mi madre necesita que le ayude en todo. Gracias por todo. No tengo nada más que escribir.

Ped.L.
En estos tres meses y pico que llevo ingresado en este hospital psiquiátrico de Santa Cruz de Tenerife, Primera planta, he intentado dentro de mis límites el volver a verme andar, aunque cuando no lo consigo me entristece y me deprime mucho. Pero he luchado bastante hasta ayer, y en estos precisos momentos, tengo una sensación por el fuerte calor y bochorno de verano, de que algún mal augurio voy a pasar, pues la capa de ozono no acompaña.
Ayer hizo muchísima calima, y hasta viento, me encanta darme duchas de agua fría, lo que puedo, unos pocos masajes en mis pies que los siento paralizado, no dormir la siesta, sino aprovecharla para leer y después Dios dirá, ¡mamá S.! con sus 91 años está bastante fastidiada de sus “achaques”, y mejor “N.R.” que está de nuevo en baja laboral, por sobreinfección de su EPOC con su asma bronquial.
Yo con este calor estoy con incertidumbre, en este presente y no sé que sería en el fin de semana. Ojalá el clima nos traiga algo de “airillo”.
Soy creyente en la fe católica, cristiana, apostólica y romana. No temo a la muerte pero le tengo un gran respeto.

Textos escritos por los integrantes del taller del blog (personas ingresadas en el Área Externa de Salud Mental de Tenerife).

1 comentario:

cuidado facial dijo...

Gracias por los datos!!! el cuidado facial siempre debe ser prioridad en nuestra salud

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails