lunes, 18 de enero de 2010

Revista ENE: Monográfico sobre Enfermería de Salud Mental en Tenerife

Un antiguo compañero que trabajó con nosotros hace ya algunos años, Martín Rdguez., junto con un grupo de compañeros inquietos (con Cristina Toledo y el profesor Alfonso Gª a la cabeza) pusieron en marcha en agosto de 2007 una revista digital de Enfermería cuya repercusión ha ido creciendo de forma exponencial. La revista se llama ENE.



En su último número (volúmen 3, número 3) y coordinado por Suso Calo (Supervisor de la USA) han desarrollado un monográfico sobre la Enfermería de Salud Mental en Tenerife en el que se referencia de forma directa a este blog (con unas palabras de la impulsora del mismo: Esther Sanz) y con otros artículos y comunicaciones todos de gran interés.

Personalmente me gustaría destacar las entrevistas realizadas por Rebeca Martín (Enfermera especialista de Salud Mental de la USA) a un afectado por una enfermedad mental, a un familiar de un afectado y al Dr. Rdguez. Pulido (Director del PIRP de Tenerife). Así como la comunicación sobre la TEC de las compañeras de la Unidad de Psiquiatría del HUNSC: Mª Jesús Tejedor, Pilar Etxabe y Yaiza Aguilar. Sinceramente me ha parecido apasionante y en próximos post reflexionaremos algo más al respecto.

Por último agradecer a los compañeros de ENE tanto la sensibilidad demostrada desde el principio de vuestra andadura con la Salud Mental (no solo en este monográfico) así como el haber incluido este pequeño blog entre los contenidos del último número.

César M. Estévez (Enfermero. Subdtor. Enfermería del Área)

2 comentarios:

Manuel (Enfermero) dijo...

Me ha gustado mucho como os ha quedado el monográfico.
Felicidades.

Un compañero de La Palma.

carmen dijo...

¡ADELANTE CON ESTA INICIATIVA!. YA ESTA BIEN DE QUE LOS QUE ESTAN AL OTRO LADO SE SIENTAN DISTINTOS.
ENTRE TODOS SOMOS CAPACES DE SALTAR ESOS MUROS, SACANDO A NUESTROS "ENFERMOS/AS" DEL ANONIMATO Y PROCURANDOLES RESPETO Y CONSIDERACIÒN,POR PARTE DE QUIEN CORRESPONDA.UN SALUDO MUY AFECTUOSO.
CARMITA

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails