martes, 8 de junio de 2010

Nuestros miedos

Hoy en el taller del blog hemos dejado volar la imaginación para ponerles cara a nuestros miedos y  temores. Ante la pregunta de qué nos atemoriza éstas son algunas de nuestras respuestas:

La oscuridad, las alturas, la soledad, la velocidad.... C.M.

Las enfermedades, la soledad, la muerte, el rechazo... C.E.

 Las alturas, las ratas, cucarachas y demás animales repugnantes, carroñeros. Las  caras de personas que no me trasmiten buen feeling, sus miradas.. J.H.P

Que mi casa se llene de fantasmas o de alucinaciones en forma de nebulosas de energía. ..C.R



También hemos escrito sobre temas relacionados con el miedo:

Me llevaron a una plantación bananera. Ella, la que me enamoró, estaba allí vestida de rojo con su cabello negro y dos lágrimas por saber que no podía hacer nada. El narcotraficante, que era su esposo, soltó los perros que tenían sus compinches. Cuando llegaron a mí aquellos terribles animales se detuvieron. Ellos se quedaron como estatuas de sal. Entonces al ver que los canes no se atrevían a hacerme daño me apuñalaron y no dieron con mi muerte, mas sorprendidos me ataron y empezaron a cortarme pedazo a pedazo. Les echaron mis carnes a los animales y salieron aullando. El cielo se hizo tinieblas, cogieron mis restos, los metieron en un saco y me tiraron por un puente, cuando caí estaba de cuerpo entero y no tenía restos de derrames sanguíneos. Hoy piensan que soy el diablo. Ficción de J.A.C.D.

A menudo para no sentir tanto miedo escribo en un papel lo que me pasa y lo que siento e intento indagar por qué me ocurren ciertas vivencias. Lo que yo hago es comprenderme a mi misma para encontrarme con lo más nuclear de mi interior y relajar mi sistema nervioso. A

Un día llegué a casa, me sentí mal, cansada, agobiada y  empecé a sentir voces. Me asusté un poco, no le puse importancia y seguí mi vida normal. Al mes volví a sentir lo mismo.
Cuando era niña sentí que alguien bajaba por las escaleras con cadenas, pensé que era la perra Linda, pero no era, se lo dije a mi abuelo. Me dijo que no me preocupara, volví a sentir lo mismo, alguien toca en mi puerta llamando por mi nombre, me asusté y se lo dije a mi abuelo de nuevo. Entonces me llevó a Candelaria, puso unas velitas y  no volví a tener esa desagradable sensación. N.E.S

3 comentarios:

eliamontes dijo...

¿Quién no tiene miedo de algo? Yo creo que el miedo es parte de la vida. Unos somos mas cobardes que otros, pero el que dice que no tiene miedo de nada es el mas inseguro.Nos dais una lección a todo permitiéndonos participar de vuestras penas con tanta sencillez.Yo todos los dias aprendo de vosotros, valientes.Besos.

CRPS León dijo...

Yo también pienso que todo el mundo tiene miedo a algo o cuanto menos respeto, otra cosa es como cada uno es capaz de enfrentarse a sus miedos, algun@s se acobardan y no hacen nada y otros por el contrario se enfrentan a él con valentía.
¡Ánimo guerreros qué la batalla se puede ganar!
Saludos

carmen dijo...

DICEN QUE EL MIEDO ES LIBRE...
SERIA BUENO TENER MIEDO PARA SEGUIR ANDANDO.
ESTOY ENTRE LOS QUE TIENEN MIEDO; MIEDO DE AYER,MIEDO DE HOY Y MIEDO DE MAÑANA.
UN DÌA A LA VEZ SERIA SUFICIENTE.
PERO MIENTRAS ESTAMOS PENDIENTES DE TODOS ESOS MIEDOS TAMBIEN ESTAMOS DENTRO DE VUESTRAS ALEGRIAS; QUE SEGURO SON MUCHAS.UN SALUDO GRANDE Y MI BUENA ENERGIA A TODOS/AS .CARMEN

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails