viernes, 10 de junio de 2011

Gracias, Paco


ROSY
Para mi profesor Paco, mi gran amigo que me ha dado lo que nunca pensé conseguir y no se me daba bien: coger colores, lápices, revistas y pintar con mucho colorido. Siempre, siempre, siempre, siempre serás mi gran amigo. Te venero, Paquito.

J.A.
Con motivo de la jubilación de nuestro monitor del taller de pintura diré que perdemos un gran profesional terapéutico. En su taller muchos llegamos a plasmar en un lienzo lo que nunca imaginamos que podríamos lograr; unos, con nuestras cualidades y con clases teóricas, llegamos a aprender la base y técnicas que en un futuro nos dejaría desarrollar, a nosotros solos, un cuadro basado en la teoría del color y que fuera valorado como  profesional sin haber hecho Bellas Artes.
Yo, cuando empecé con él hace ya una década, no me creía que pacientes en un estado de gran inestabilidad  hubieran conseguido tremendas obras de arte.
También su labor ha sido reconocida por sus exposiciones de pintura y su participación, con la colaboración de los pacientes, en la Cruz de Flores de Mayo, llevándose premios y un gran reconocimiento por parte del jurado.
Dicen que nadie es indispensable, pero el vacío que va a dejar Paco, mediante ese esfuerzo diario, sus exposiciones y lo más importante, la labor terapéutica que realiza, será imposible que nadie que lo sustituya lo haga mejor, yo diría que ni igual por muy profesional que sea.


ESTHER
Persistencia, trabajo diario, lucha, esfuerzo y resultados. Todo eso he aprendido de ti. Gracias y hasta muy pronto!



2 comentarios:

Blog salud mental dijo...

Suerte Paco!!
Un abrazo muy fuerte, se te echará mucho de menos.

César M.

Anónimo dijo...

Hay que ver que me he tenido que enterar por la prensa... Felicidades Paco, que te vaya todo muy bien. Un abrazo.


Santi.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails