lunes, 9 de enero de 2012

Sin dinero




J.M.A.C.
Sin dinero se puede sonreír, guiñar un ojo, hacer el amor, columpiarse, rezar, dar palmadas, chasquear los dedos, hacer gimnasia, correr, caminar, escribir, pensar, imaginar, leer, pasear al perro, hacer graffitis, roces, caricias, pasear  por el parque, monte o playa, rascarse, morderse las uñas, andar, ayudar...

C.J.G
En la vida puedes ser feliz con muchas cosas de las cuales no hace falta dinero: levantarte cada día y pensar en positivo en lo que vas a hacer a lo largo del día, como trabajar, me hace sentirme bien si no es para una empresa, para ti, algo que tengas que hacer; tratar con tu familia, con la gente en definitiva, comunicarse; hacer deporte te hace sentir bien, hacer el amor y tener pareja con quien compartir tu vida aparte de tu familia, dar un paseo al ocaso de la tarde, compartir compañía y comunicación, ir a pasear o algún hobby, etc...

J.A.C.D.
El dinero hace falta en la vida, pero hay muchas cosas que podemos hacer sin él, podemos enamorarnos con todo lo que conlleva, pasear al aire libre en contacto con la naturaleza por un monte, ir a la playa, pasear por la ciudad y visitar lugares donde no tengas que utilizar más que tus pies. Se puede hacer felices a los demás ayudando a las personas mayores, a tu familia. Puedes hacer de voluntario ayudando a pacientes, incluso hay cosas básicas como el comer que te pueden salir gratis comiendo en los comedores sociales y tener un techo en albergues donde no tienes que pagar. Vivímos en un mundo materialista y consumista donde tanto tienes tanto vales y, realmente, las personas que más valen o no tienen nada o dan lo que tienen a esas asociaciones que ayudan a los pobres quedándose con lo mínimo para vivir. Seguro que esas personas son más felices viendo a los niños que pasan hambre en el mundo sonreir, que sacándose un sorteo millonario.

J.F.M.S.
Pues cantar villancicos, hacer teatro, bailar, tocar la zambomba, tocar la pandereta, ir al campo a pasear, dibujar, ver la televisión, ir al monte a coger setas, tener alma de pobre, ir a misa los días del Señor...

F.T.H.
Sin dinero se pueden hacer muchas cosas como cantar, bailar, entrenar, salir con tus amigos de marcha sin problemas, coger un ramo de uvas de un vecino o una finca de ricos y comerlas, si hay problemas se las pides de buen rollo que yo creo que si es un vecino no hay problemas y si es rico tampoco. Lo que vale es el corazón, lo que uno lleva por dentro, la fe, no importa el dios, lo que carece es la cara y la decadencia, que miras a la otra persona con el sentido en que la estás apoyando o en bien o mal son dos apoyos malo o bueno, yo creo que el bueno sí es algo pero no todo, que es Zapatero o Fifty Cent en la esquina como yo o yo si fuera ellos y ellos en una esquina, ese es el síntoma, piensa con tu cabeza y hazte pregunta.

ROSY
Sin dinero me hacen feliz un tanto de cosas que hacen que mi camino se me haga más verdadero y llevadero:
1. una sonrisa
2. un llanto de emoción
3. estar con mi familia
4. sentirme apoyada y querida por los demás
5. salir de aquí ya a la unidad de noche en el Centro de Día.
6. la alegría, la pasión, la emoción, el buen trato.
7. el amor incondicional de mi perrito
8. algunos compañeros de la U.S.A. , URA, 3ª y 4ª, auxiliares, enfermeros, psiquiatras, etc….
9. la dulzura de un niño.
La vida es una sola y hay que bailarla al son de la música. ¡Música maestro!

L.
La felicidad cuesta poco, por ejemplo: sonreír, compartir, ayudar, perdonar.

Textos escritos por los participanyes del taller del blog (personas ingresadas en Unidades de subagudos y rehabilitación activa del Área Externa de Salud Mental de Tenerife)

4 comentarios:

Blog salud mental dijo...

¡Hola!
Felicidades a todos y gracias por compartir vuestros pensamientos.

Creo que JMAC ha sido demoledor en su respuesta (por sincera) en este mundo en el que vivimos es realmente complicado vivir sin dinero, ya lo decía el gran Woody Allen "El dinero no da la felicidad... pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia."
;)

César M.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Recordar, que a pesar de la crisis y lo mal que pinta todo, aunque no sea para tirar cohetes, las pensiones este año, que son una ayuda para muchas personas con TMG, no solo no van a congelarse ni bajar sino subir un 1%. No va a savidas pero por lo menos si es un consuelo,
Un saludo

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Nos guste o no el dinero es una parte fundamental de nuestra socidad. Sin dinero hoy no somos nadie y teniendo en cuenta las pensiones que cobramos la mayoría de nosotros no somos mucho.

walkman. dijo...

Me han gustado todos vuestros pensamientos.Creo que ayudan a las personas con o sin enfermedad a ver las cosas de otro modo, de otro punto de vista.
Parece que la vida te manda mensajes subliminales cuando lees cosas en el mundo. Y en este momento, para mi, lo ha hecho.
Gracias simplemente a todos y mucha fuerza.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails