jueves, 30 de agosto de 2012

Lo positivo y lo negativo de mi ingreso




Jo.Ju.
Aspectos positivos: estaba desnutrido y desesperanzado, no dormía bien: dormía en la calle, estaba mal vestido y desde que estoy hospitalizado como muy bien, duermo en una cama muy bien y tengo algo de ropa para salir todos los días dos horas a la calle y estoy más esperanzado.
Aspectos negativos: lo principal, me falta independencia y libertad. También, en cerca de los dos meses que casi llevo estoy cansado de la rutina hospitalaria  En general ahora me encuentro muy bien gracias también al tratamiento farmacológico. El balance tiene más cosas positivas y sobre todo tengo esperanza.

Iv.
Aspectos positivos: el ingreso me ha dado la oportunidad de conocer buenos amigos que sufren como yo una enfermedad. Me ha abierto los ojos sobre lo importante que es tomarse la medicación y respirar en caso de crisis nerviosas. He aprendido a convivir entre desconocidos y a llevarme bien con ellos, a compartir un poco de café entre muchos amigos, a aprender a mantener mi atención en un libro mientras escucho los ruidos o voces del entorno, a saber dejar pasar las tonterías de los demás.
Aspectos negativos: cuando me dio el arrebato y me dio por interrumpir a los auxiliares, por fugarme y terminaron por atarme en la cama y pincharme.

Uli.
Lo positivo es que he conocido gente. Con la medicación me llevo bien. He reconocido la esquizofrenia paranoide. Sé que soy una persona como los demás y no critico a ningún paciente por haber hecho lo incorrecto. Y por último, no pienso en mentir; pienso en la verdadera razón por estar aquí.
Lo negativo es que fumo mucho pero a mí me gusta, pero si el auxiliar me interpone esa regla yo la cumplo. Me odio a mí mismo por decir de qué color soy y quiero la vida naturalmente y no personable. Y quiero salir limpio de drogas, "como soy".

Man.
Positivos: me sirvió para curarme de lo mental y he aprendido a respetar a la gente y que me respeten a mí también.
Negativos: las normas. No todos los aspectos de las normas, como por ejemplo la disciplina que hay en el centro, pero no me quejo de las normas. Están para cumplirlas porque esto no funcionaría.

Pa.Ol.
Los aspectos positivos son: subir de peso, conocer a más gente y que ya se me puso la paga, porque llevo tiempo sin tener dinero ni formación para trabajar.
Los aspectos negativos: no me gusta tomar medicación, que fumo más y no me tratan de usted.

Lui. Mi.
Aspectos negativos: que no me gusta estar ingresado, si no fuese por las terapias y porque me dejan salir a la hora de la visita esto sería como una cárcel, así me sentía en L.C. Yo pensaba que ya habían dado con mi problema que era la falta de sueño y estaba encerrado, aquí he conocido a magníficas personas como el doctor F.T. y a Esther, la psicóloga, que aunque a veces me vea medio adormilado es porque no he tenido buena noche, pero doy pequeñas cabezadas y sigo escuchando. A estas personas les doy las gracias por estar como estoy ahora y no le presto atención al tiempo que me quede. En L.C., cuando hicimos una terapia, siempre preguntaba que cuándo me iban a dar el alta. Ahora no tengo miedo ni estoy desesperado porque me dejen salir. Con la ayuda de los profesionales que me dejan su tiempo y la ayuda de Dios espero salir cuando esté listo.

Alf.
Positivos: es muy personal. Conoces a gente con todo tipo de problemas,analizas esos problemas, buscas el origen de la verdad y yo me sentiré con orgullo y satisfacción. Ahí termina mi trabajo.
Negativos: Me da rabia que los pacientes se crean que tengan esquizofrenia y que se vean más listos que los demás. Hay un chico que me dice que el pez muere por la boca.

Textos escritos por los integrantes del taller del blog (personas ingresadas en el Área Externa de Salud Mental de Tenerife).

3 comentarios:

secre dijo...

Hola, soy enfermera, y por algunos motivos siempre me he sentido cerca de ustedes.Me gusta leerles, e intentar aprender como se ven las cosas desde ese lado.Gracias por compartir con los de aqui afuera..muchas gracias.

consejos de belleza caseros dijo...

Me encantó el articulo, gracias por la información.... Hay que aprender y tener siempre los consejos de belleza caseros...

auluine dijo...

No entiendo lo de atar y pinchar. Pensaba que estabais en contra de medicar, de atar y de pinchar. Sin embargo, en la unidad del area externa de salud mental de Tenerife, se ata y se pincha por lo que leo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails